Actualidad

Apple lanza la cuarta generación de iMac

Con procesadores quad-core, es hasta un 70 por ciento más rápido y sus nuevos gráficos triplican el rendimiento de la generación anterior

Apple ha anunciado la nueva generación de iMac con dos nuevos modelos con pantallas de 21,5 y 27 pulgadas de cristal, procesadores quad-core, tecnología de E/S Thunderbolt de alta velocidad y una nueva cámara FaceTime HD para videollamadas. El nuevo iMac, que parte de los 1.149 euros con IVA incluido es hasta un 70 por ciento más rápido y sus nuevos gráficos triplican el rendimiento de la generación anterior, según los de Cupertino.

"Nuestros clientes adoran el diseño de aluminio del iMac, su espectacular pantalla y naturaleza compacta", ha dicho el vicepresidente de Marketing de Producto mundial de Apple Philip Schiller. "Con la nueva generación de procesadores quad-core, potentes nuevos gráficos, tecnología Thunderbolt y cámara FaceTime HD, hemos mejorado aún más el mejor ordenador de sobremesa del mundo".

El nuevo iMac incorpora procesadores Intel Core i5 quad-core, con la opción para el cliente de optar por procesadores Core i7 de hasta 3,4 GHz. Estos procesadores de próxima generación incorporan un controlador de memoria integrado, además de un nuevo motor multimedia para codificar y decodificar vídeo.

El iMac es el primer ordenador de sobremesa del mercado que incorpora la tecnología de Entrada/Salida Thunderbolt. El iMac de 21,5 pulgadas dispone de un puerto Thunderbolt, mientras que el modelo de 27 pulgadas incluye dos puertos.

Dotada de dos canales bidireccionales con velocidades de transferencia de hasta unos 10Gbps por canal, Thunderbolt entrega PCI Express directamente a periféricos externos de alto rendimiento como arrays RAID, y puede soportar dispositivos FireWire y USB de consumo y redes Gigabit Ethernet por medio de adaptadores.

Thunderbolt soporta también DisplayPort para conectar con monitores de alta resolución y funciona con los actuales adaptadores para pantallas HDMI, DVI y VGA. La tecnología Thunderbolt, disponible de manera abierta para su implantación en sistemas, cables y dispositivos, "se espera que sea ampliamente adoptada como nuevo estándar de E/S de alto rendimiento", según Apple.

Cámara FaceTime integrada

El iMac incluye una cámara FaceTime HD integrada y el software FaceTime de Apple para realizar video-llamadas, de gran nitidez y a pantalla completa, que disfrutará toda la familia. La nueva cámara permite realizar video-llamadas en alta definición con todos los ordenadores Mac equipados con FaceTime HD y video-llamadas en definición estándar con iPad 2, iPhone 4, la generación actual de iPod touch y con otros modelos de Mac basados en procesadores Intel.

El iMac cuenta con un diseño "verde", con pantallas con retroiluminación LED exentas de mercurio y realizadas con cristal libre de arsénico y componentes y cables sin PVC,.

Todos los ordenadores iMac vienen con Mac OS X Snow Leopard y con iLife, el paquete de aplicaciones de Apple para crear y compartir fotos, películas y música. Snow Leopard incluye la Mac App Store donde localizar nuevas aplicaciones para el Mac. iLife '11 incluye iPhoto, con visualizaciones a toda pantalla para explorar, editar y compartir fotos; iMovie con herramientas para editar vídeos y GarageBand para la interpretación de instrumentos.

Precios y disponibilidad