NoticiasActualidad

Apple está preparando un servicio de suscripción para iPhones que podría lanzarse a fines de este año.

La medida representaría la culminación del deseo de los inversionistas de Apple desde hace mucho tiempo de que la compañía vendiera su hardware como una suscripción, lo que aumentaría los ingresos recurrentes y podría conducir a un aumento en el precio de las acciones.

Apple está preparando un servicio de suscripción para iPhones que podría lanzarse a fines de este año. 1

¿Qué pasa si Apple cambia la forma en que compras el último iPhone y iPad a un modelo de suscripción? Según un informe de Bloomberg.

El servicio permitiría a los clientes comprar un iPhone a través de pagos mensuales, de forma similar a cómo los usuarios se suscriben actualmente a iCloud, según el informe.

En 2019, Apple anunció durante su evento de primavera que no sería solo una empresa de hardware y software, ya que planeaba integrar profundamente sus dos productos clave con los servicios. Dicho esto, Apple introdujo Apple TV+, Apple Arcade, Apple Fitness+, Apple Card e incluso su paquete Apple One para suscripciones digitales.

El negocio de iPhone de Apple reportó casi $192 mil millones en ventas durante el mismo período.

El servicio sería el mayor impulso de Apple hasta ahora en las ventas recurrentes automáticamente, lo que permitiría a los usuarios suscribirse al hardware por primera vez, en lugar de solo a los servicios digitales. Pero el proyecto todavía está en desarrollo, dijeron las personas, que pidieron no identificarse porque la iniciativa no se ha anunciado, .

informa Bloomberg News

Ya los clientes estadounidenses ya están acostumbrados a no pagar el precio total de los nuevos iPhones y iPads. Apple no solo ofrece ofertas de intercambio, sino que los operadores suelen ofrecer opciones muy interesantes que combinan el plan del usuario, intercambiar un teléfono más antiguo y un contrato de dos años.

Según el informe de Bloomberg , el cargo mensual no sería simplemente el precio del dispositivo dividido por 12 o 24 meses, sino que sería un costo mensual aún indeciso, potencialmente con la opción de actualizar a nuevo hardware a medida que se lanza. Y al igual que las otras suscripciones de Apple, estaría vinculado a la cuenta de ID de Apple existente de un usuario, con la posibilidad de combinarse también con los servicios AppleCare o Apple One.

“En términos de hardware como servicio o como paquete, por así decirlo, hoy en día hay clientes que esencialmente ven el hardware así porque tienen planes de actualización y demás”, dijo Cook durante una llamada en 2019. “Entonces, hasta cierto punto, eso existe hoy”

Es posible que Apple simplemente esté buscando eliminar a los intermediarios y expandir sus ofertas de pago a plazos a otros productos. El Programa de actualización de iPhone efectivamente hace que los clientes obtengan un préstamo sin intereses con Citizens One, que luego reembolsan en el transcurso del plan de 24 meses. Apple también permite a los clientes de Apple Card pagar los productos de Apple en cuotas mensuales sin pagar intereses, pero eso también se limita a un pequeño subconjunto de clientes de Apple.

Botón volver arriba