Actualidad

Algunas Formas de enseñar programación a los niños

 

  La programación es una actividad que estimula la concentración y el raciocinio lógico, con lo que enseñar a programar a los niños no tiene porqué aplicarse solamente a los futuros programadores.

Aquí dejamos tres opciones para que los niños empiecen sus primeros pasos en la programación.

Kid’s Corner

Algunas Formas de enseñar programación a los niños 0

 

Es un programa de Microsoft pensando en aquellas personas que quieren aprender a programar y enfocado también en los niños para encaminarlos hacia ese mundo. Sin tener conocimientos previos de programación, con un entorno muy sencillo y un lenguaje más que simple, te permite crear bibliotecas para hacer realidad tus programas y/o juegos, con unas pocas líneas de códigos. Recién estrenada la web social de Small Basic, podrás compartir tus programas con los amigos, permitiéndoles que los prueben, pudiendo, a su vez, incorporar tu creación en tu web o blog.

Alice

Algunas Formas de enseñar programación a los niños 1
Software educativo que te enseña programación en un entorno 3D. Podremos crear animaciones para contar historias, juegos o vídeos. Alice es una herramienta de enseñanza gratuita para todos, diseñada para ser la primera exposición de un estudiante programación orientada al objeto.

C-Jump

Algunas Formas de enseñar programación a los niños 2
Aunque no es gratuito si es muy curioso ya que es el primer juego de mesa destinado a chavales de 11 años en adelante para aprender a programar. Conceptos básicos de lenguajes de programación tan serios y complicados como C, C++ y Java, tendrán otra visión sobre la mesa, resultará divertido, didáctico y distraído.

One Comment

  1. Pingback: Algunas Formas de enseñar programación a los niños | Informática Elemental
Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.