4 Errores comunes de Web Hosting

Quizás quieras considerar cambiar de hosting una vez que leas este artículo.

errores comunes de Web Hosting

Un negocio o un proyecto personal puede demandar mucho tiempo y energía. Esto implica que no le daremos la misma atención a todos los aspectos del proyecto. 

Usualmente el hosting del sitio web es uno de los más relegados. Pero debes saber que el alojamiento puede determinar el rendimiento de tu sitio web y esto, a la larga, afecta tus conversiones. 

¿Cuáles son los errores más comunes relacionados al hosting?

Elegir el plan incorrecto de hosting 

Es posible que al guiarse por el precio del alojamiento se termine adquiriendo un servicio de hosting compartido (o hasta un hosting gratuito) que no servirá para los fines deseados. 

Piensa bien cuales son las características de tu sitio antes de adquirir un hosting, o incluso para cambiarte a un plan que se adecue a tu rendimiento requerido. 

Cuando el website es pequeño y no tiene un gran caudal de ingresos, es recomendable adquirir un hosting compartido. De lo contrario lo mejor será optar por un VPN. 

Comprar basándose en el precio

Es entendible que al comenzar un proyecto se han de realizar muchos gastos e inversiones en otros aspectos, sin embargo elegir un hosting únicamente basándose en el precio más barato puede ser un grave error

Ya decían que lo barato cuesta caro. Pero tampoco se debe asumir que un hosting caro será el mejor. Es importante poner en relación los requerimientos del sitio web y lo que ofrece cada servicio de hosting para elegir el más adecuado. 

Usar un servicio de hosting gratuito

Quizás sea el error más obvio de todos. Los servicios de hosting gratuitos pueden ser útiles para alojar blogs o una comunidad reducida que se lleve a cabo como una actividad recreativa. 

Para sustentarse, este tipo de sitios suelen sumar pop-ups y publicidad invasiva y excesiva, lo que puede dar una mala impresión a los visitantes y, por supuesto, puede afectar negativamente a tu sitio con los motores de búsqueda. 

Por otra parte, no ofrecen ningún tipo de garantía respecto al alojamiento de tu información o a la carga de tu sitio web. Resultando en una potencial pérdida de todo tu trabajo. 

En cambio si tus objetivos son profesionales, opta por un servicio pago

Preferir un hosting extranjero

Muchas veces solemos creer que un hosting extranjero (por ejemplo, radicado en Estados Unidos), nos dará un mejor servicio o mayor certeza. 

A pesar de que puede ser el caso de algunos hostings, no es el de todos. Si buscas sacarle el máximo provecho a tu alojamiento web, recomendamos optar por un servicio que tenga servidores locales

Esto último mejorará el rendimiento de los recursos y te dará la oportunidad de pagar en moneda local y mantener una velocidad de carga acorde a lo esperado. 

Si después de leer estos tips has considerado cambiar tu hosting, asesorate con los expertos del mejor hosting de méxico y comienza a profesionalizar tu proyecto

Botón volver arriba