¿Por qué tener un punto de venta en tu restaurante?

Puede que nunca hayas escuchado hablar de un POS, sin embargo luego de leer esta nota comprenderás que adquirir uno puede cambiar la forma en que administras tu negocio. ¡Y por un precio accesible!

En el rubro gastronómico existe un software denominado punto de venta o POS (Point of Sale) que llegó para cambiar la vida de los restauranteros. Si bien no es para nada novedoso (ya que apareció por primera vez en el mercado hace varios años) hoy en día sus mejoras lo llevaron al éxito, y no hay dueño de local de comida que no quiera tenerlo.

punto de venta

Los avances tecnológicos del último tiempo hicieron que varias empresas se dedicaran a mejorar estos sistemas, convirtiéndolos en una herramienta indispensable para la administración de los restaurantes, cafés o panaderías, más allá de sus tamaños. Ya son más de 12 mil los negocios alrededor del mundo que manejan sus locales mucho más tranquilos y seguros gracias a esto, pero ¿Cómo saber cuál es el que necesito?

Todo en un solo lugar

Lo primero que debes fijarte antes de adquirir un POS es que te brinde todo lo que necesites. Uno acorde debe tener: una consola para el mesero que sea intuitiva; una consola para que la administración se pueda hacer desde un navegador web desde cualquier parte del mundo; un reporte de venta detallado para poder llevar el control de lo que ocurre; un inventario basado en recetas; un conteo del inventario y un seguimiento de tus finanzas al día.

Fácil de usar

Hasta ahora los pocos puntos de venta que había en México requerían conocimientos técnicos para su instalación, y eran conocidos por tener un funcionamiento bastante engorroso. Te darás cuenta que estás frente a un buen software ya que éste no necesitará programas de capacitación sino que tanto tú como tus empleados podrán descargarlo en sus dispositivos Android o iOS fácilmente y comenzar a utilizarlo en cuestión de pocos minutos.

Como si fuera poco,además te debería otorgar material de apoyo en centros de ayuda así como también a través de sus canales de Youtube, e incluso mediante un asesor que se comunique contigo a través de llamada o videollamada para guiarte en lo que necesites. Y todo esto sin cobrar ningún extra: todo por el mismo valor.

Funcionamiento sin internet

Si el punto de venta es verdaderamente novedoso, también te brindará el servicio a pesar de tener una pérdida temporal de Internet. Se debe poder seguir recibiendo los pedidos e imprimir los recibos y a que las órdenes se sincronizarán con la nube y tendrás los datos disponibles cuando regrese la conexión. A diferencia de otros POS, todo continuará con normalidad: se mandarán las comandas a la cocina, se realizarán los pedidos y se registrarán los pagos sin tener que frenar el negocio.

Precio acorde

A pesar de que creas que es imposible adquirir un servicio con estas características a un precio razonable, podrás identificar que el POS es digno de ser adquirido cuando consultes su valor. Los puntos de venta modernos y más económicos suelen rondar los $550 MXN al mes, lo que sería menos de $20 MXN por día. Además, te darán la posibilidad de comprar paquetes premium en caso de que así lo necesites, aunque los que obtienen el paquete más pequeño aseguran que es suficiente.

A través de
Via
Botón volver arriba