Las 13 fobias más raras Aunque usted no lo crea

Las fobias más comunes son: la claustrofobia (temor a lugares cerrados), la acrofobia (alturas), la agorafobia (lugares abiertos), la aerofobia (aviones), la glosofobia (hablar en público), entre otras; pero ¿cuáles son las más extrañas?

Todos le tenemos miedo a algo, pero cuando éste es llevado al extremo se convierte en una fobia.

De acuerdo con The Telegraph, estás con las trece fobias más inusuales:

“Xanthofobia”, miedo al color amarillo

Las personas que padecen de xanthofobia” temen a cualquier cosa de color amarillo, el sol, las flores, la pintura…incluso algunos temen decir la palabra.

“Turofobia”, miedo al queso

Las personas que sufren turofobia no pueden ver un simple pedazo de queso, ya sea de un tipo o en particular, como el mozarella o el cheddar, o temen al queso en general. Esto se debe a una experiencia traumática sufrida con anterioridad.

“Somnifobia”, temor a quedarse dormido

Este es un miedo irracional a quedarse dormido y se asocia con la razón de no volver a despertar. La gente que lo padece teme morir mientras duerme y también, tienen miedo de sufrir pesadillas. Además, se evita dormir por el temor a perder tiempo valioso.

“Coulrofobia”, miedo a los payasos

Esta es una fobia bastante común, sobre todo en los niños. El “payaso tenebroso” es parte de la cultura popular, como Pennywise de Eso o El Guasón de Batman. Celebridades como Daniel Radcliffe o Johnny Deep sufren de este mal. “Es imposible gracias a sus caras pintadas saber si están felices o si te van a morder la cara”, ha dicho Deep.

“Hilofobia”, temor a los árboles

Se relaciona con el temor a los arbustos, los árboles y los bosques. Se vincula con la temor que presentan las películas sobre los bosques encantados llenos de monstruos malignos y que desarrolla este temor en los niños pequeños. La gente que tiene este temor, no puede caminar en el bosque y el simple hecho de pensar en dicho lugar les genera ansiedad, ni hablar de un picnic. Seguramente, esta fobia inspiró a M. Night Shyamalan para su película “El fin de los tiempos” (The Happening).

“Omfalofobia”, miedo a los ombligos

Quienes padecen esta condición, odian que les toquen su ombligo u odian tocar el ombligo de alguien más. Las personas asocian el ombligo a la relación madre-hijo, cordón umbilical y vientre materno. A estas personas les causa repulsión ver o pensar el ombligos.

“Nomofobia”, temor a que el celular no tenga señal

Esta fobia fue descubierta hace unos cinco años. De acuerdo con varias encuestas, más de la mitad de las personas en Reino Unido la padecen. La “nomofobia” es el temor a no tener señal, batería o perder el teléfono celular.

“Ombrofobia”, terror a la lluvia

Es el miedo anormal a la lluvia que puede causar serios ataques de ansiedad. Puede desatarse por varios factores como el hecho de que los niños no deben jugar en la lluvia porque se pueden enfermar. Además, la lluvia está asociada a la depresión.

“Papafobia”, miedo al Papa

Este miedo es poco común, está relacionado con la “hierofobia” que es el temor a lo sagrado y objetos religiosos, también se relaciona con la “hagiofobia” que es el miedo exagerado a los santos y sus figuras. Este temor es relaciona con un trauma caudado por el Santo Padre.

“Uranofobia”, miedo al cielo

La “uranofobia” es el temor al cielo y a la vida después de la muerte. Este se desata gracias a la idea religiosa del juicio después de la muerte: el cielo o el infierno.

“Pogonofobia”, temor a la barba

Este término ha sido usado desde 1850 para describir el temor a una barba demasiado larga.

“Tripofobia”, miedo a los agujeros.

Las personas con “tripofobia” tienen miedo de los objetos que tienen hoyos pequeños. Aunque aún no es considerada como una fobia oficialmente, cientos de personas sufren de este mal. La gente con dicho temor asocia a los hoyuelos con el peligro. Entre los objetos más temidos están: las esponjas, los panales y algunas especies de plantas. Los síntomas van desde nauseas, comezón hasta ataques de pánico.

Trezidavomartiofobia, temor al número 13

Muchas personas son supersticiosas acerca del número trece, pero algunas padecen esta fobia. Esta relacionada con el temor al viernes 13 (Paraskavedekatriafobia). Las temerosos de este número evitan su uso a toda costa.

Fuente/Quo.mx

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

1 Comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La entrada Las 13 fobias más raras Aunque usted no lo crea aparece primero en Diginota. Las fobias más comunes son: la claustrofobia (temor a lugares cerrados), la acrofobia (alturas), la agorafobia (lugares abiertos), la a…