Cómo hacer libros electrónicos ePub con Google (gratis y fácil)

hacer-un-libro-eletronico-gratisPDF es el formato de documento más popular en la web hoy día , pero hay una razón por la cual los amantes de libros electrónicos prefieren los ePub en el fondo es un formato de PDF más. Pero tienen un diseño estático con saltos de página fijos,  y  la distribución de un documento ePUB es “sensible” , “respondido” o “adaptable” lo que significa que se ajustará automáticamente para diferentes tamaños de pantalla. O sea mucho mas practico para ver nuestros libro o documento desde cualquier dispositivo.

¿Qué es un ePUB?

Empecemos definiendo la palabra ePUB, para los que no lo conozcan este es uno de los tantos formatos de libros electrónicos que se pueden encontrar a través de la web. Es un formato redimensionable y de código abierto que permite leer textos e imágenes, e incluso escuchar audio.

Fue pensado desde sus orígenes para ser un formato fácil de consumir y versátil para adaptarse a los distintos tipos de dispositivos de lectura digital. Los usuarios además pueden cambiar el tamaño y estilo de la letra de manera sencilla como si estuvieran manejando el libro en un editor de texto desde el ordenador.

Puede leer un libro ePub en el escritorio o dentro de la aplicación Google Play Books en su teléfono Android y también desde dispositivos iOS con la aplicación nativa de iBooks o miles mas que existen. Además, dado que los archivos ePub, bajo el capó son esencialmente documentos HTML5 , el tamaño del texto y de la familia de la fuente se puede ajustar fácilmente para una experiencia de lectura mejorada.

Cómo crear libros o documentos electrónicos ePUB

Stanza y Calibre son software de escritorio muy populares para la creación de libros electrónicos ePub pero ahora ya podemos hacerlo fácilmente nosotros desde  el navegador usando el propio Google Docs. Sólo tiene que escribir un documento en Google docs, o cargar un archivo de Microsoft Word o uno existente de Google Drive, vaya al menú Archivo y seleccione su descarga como la publicación EPUB. y listo¡ ( Ejemplo la imagen abajo )

epub-como-hacer-gratis

Más Fácil Imposible

Aquí una versión ePUB de este artículo, generado con Google Docs.

Se obtiene un archivo ePub que se puede copiar en su teléfono móvil o, mejor aún, carga el ePub a la página web de Google Libros y acceder al libro electrónico desde cualquier lugar. Incluso lo puede leer en el navegador. Para cargar un libro o documento electrónico de Google Books, entre  aquí y se logro con su usuario de google y luego haga clic en el botón de Cargar archivos  . Los archivos son accesibles solamente a usted. o para otros según usted lo desee.

Los archivos ePub se pueden leer en el iPad, Nook y los libros de Google Play.

Si tiene un iPhone puede usar: iBooks

La App oficial de Apple para abrir ebooks en formato ePUB. No solamente permite abrir los libros de forma rápida, también facilita la lectura sincronizada en caso de que usemos la App en otros dispositivos, pudiendo continuar desde la página en la que dejamos indistintamente del aparato que usemos. Además podremos acceder a la sección iBook Store de Apple para comprar libros en formato ePUB y encontrar toda clase de información y novedades del mundo de la literatura.

iBooks
Developer: Apple
Price: Free

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook