Ya están aquí los televisores transparentes (+ fotos y video) 0

La empresa alemana a causado sensación en el mundo de la electrónica de consumo masivo con su Loewe Invisio, la primera televisión que utiliza la tecnología TOLED, o lo que es lo mismo, una pantalla OLED transparente.

Realmente no es la primera pantalla transparente, ya que hemos visto alguna de Samsung en el CES 2011, que ya lograba índices de transparencia de un 40%, pero Loewe sí logra índices mucho mejores y con un televisor de grandes dimensiones específicamente creado para usarse como televisión, lo que muestra los grandes avances logrados en la tecnología de las pantallas OLED.

 

 

Video del modelo presentado por Samsung en el CES 2011: Cortesía de YouTube.com

La tecnología TOLED se fundamenta en el uso de unos paneles transparentes capaces de crear pantallas totalmente transparentes y con capacidad de emitir luz hacia ambos lados, por lo que podríamos ver la televisión desde cualquier posición. Además estas pantallas OLED transparentes se caracterizan por ser capaces de mejorar la visión en situaciones de excesiva luz, como por ejemplo cuando estamos en un espacio abierto, en la que con otras pantallas no podríamos ver a la perfección con la luz del sol e incluso consiguen una mejora del contraste.

El televisor de pantalla transparente Loewe Invisio, por ahora es un concepto, diseñado por el diseñador Michael Friebe que lo ha presentado al Concurso de Diseño 2011 iF Concept Design y, naturalmente, ha sido seleccionado entre los mejores que se presentará a la final y cuyos resultados serán anunciado pronto.

El diseñador Friebe hablando de su innovación dice: “El Loewe Invisio es el primero en el mundo de su tipo porque introduce una innovación tecnológica factible y revolucionaria que combina el LCD convencional y la última tecnología de pantalla Toled, que permite crear imágenes en movimiento con una reproducción de color natural y rico y un rango de contraste de blanco y negro inmaculado.”

Ya están aquí los televisores transparentes (+ fotos y video) 1

Imagen:gran-angular.net
Ya están aquí los televisores transparentes (+ fotos y video) 2

Imagen:gran-angular.net