Resumen
Este artículo describe trucos para cuando utilices Control por voz. Control por voz es una función que incluyen el iPhone 4, el iPhone 3GS, el iPod touch (3ª generación) y el iPod touch (4ª generación).
Productos afectados
iPod touch (tercera generación), iPhone 4, iPod touch (4ª generación), iPhone 3GS
Uso del micrófono
- Utiliza el micrófono de los auriculares. Con el iPhone 4, el iPhone 3GS y el iPod touch (4ª generación) también puedes utilizar el micrófono incorporado. Puedes utilizar unos auriculares Bluetooth o un kit para coche Bluetooth compatible.
- Para obtener los mejores resultados cuando utilices auriculares con micrófono incorporado, deja que cuelgue el cable del micrófono incorporado. Evita sujetar el cable o acercar el micrófono a la boca. Cuando los auriculares están en los oídos y el cable cuelga libremente, el micrófono se encuentra en la posición óptima.
- Para obtener los mejores resultados cuando utilices el micrófono incorporado del iPhone 4 o el iPhone 3GS, sujeta el teléfono como si estuvieras haciendo una llamada. Si lo colocas frente a ti, puedes sujetarlo hasta a unos 30 centímetros, con el micrófono integrado apuntando hacia ti.
- Puedes utilizar el micrófono incorporado en el iPod touch (4ª generación) sujetándolo frente a ti como si estuvieras haciendo una llamada FaceTime.
- Si utilizas una funda de transporte y experimentas algún problema con Control por voz, es posible que el micrófono esté bloqueado. Prueba a quitar la funda de transporte.
Cuándo hablar
- Tras mantener pulsado el botón de inicio, una señal sonora te indicará cuándo decir un comando.
- Cuando utilices auriculares Bluetooth, mantén pulsado el botón «Llamar» hasta que aparezca la pantalla de la función Control por voz y escuches un pitido.
- Espera siempre a que la señal haya concluido antes de empezar a hablar. Cualquier palabra que digas mientras el dispositivo esté emitiendo la señal se ignorará.
- Estate preparado para hablar cuando los pitidos hayan terminado. Las pausas largas pueden provocar resultados inesperados.
Para la marcación por voz (sólo con iPhone 4 y iPhone 3GS)
- Algunos nombres cortos se parecen mucho y son difíciles de distinguir. Para obtener los mejores resultados con este tipo de nombres, prueba a decir el nombre y los apellidos.
- Si tienes dificultades para que el dispositivo reconozca un nombre concreto, prueba a cambiarlo. Para ello, pulsa Añadir campo y añade un apodo único.
- Evita las expresiones posesivas. En vez de decir «llamar al móvil de Frank», prueba con «llamar a Frank al móvil».
Para FaceTime
- Algunos nombres cortos pueden sonar de un modo muy parecido, haciendo difícil distinguirlos. Para obtener los mejores resultados con estos nombres, prueba a decir el nombre y los apellidos.
- Si tienes dificultad para que el dispositivo reconozca un nombre concreto, prueba a cambiarlo. Para ello, pulsa Añadir campo y añade un apodo único.
- Evita las expresiones posesivas. En vez de decir «llamar con FaceTime al móvil de Frank» prueba con «llamar con FaceTime a Frank al móvil».
Para la reproducción de música
- Puedes reproducir todas las canciones de un álbum, de una lista de reproducción o de un artista. El dispositivo no reconoce comandos para reproducir una canción concreta.
- Si no consigues que el dispositivo reconozca el nombre de un álbum o artista, prueba a decirle que reproduzca una lista de reproducción concreta.
- Si el nombre del artista incluye algún artículo, asegúrate de pronunciarlo.
Via: Apple