Conecta con nosotros

Hola, Que Estás Buscando?

Actualidad

Toyota reducirá la producción en un 40% debido a la escasez de chips

Toyota dijo el jueves que reduciría la producción en Japón y América del Norte debido a la escasez de chips semiconductores, una señal de que incluso las cadenas de suministro mejor administradas se ven afectadas por la escasez.

Toyota reducirá la producción en un 40% debido a la escasez de chips 1
Imagen de M. Richter en Pixabay

En Japón, el fabricante de automóviles reducirá la producción en un 40 por ciento a finales de este mes y en septiembre, lo que afectará a la mayoría de sus líneas de producción, informó The Wall Street Journal ; las reducciones planificadas en América del Norte estarán entre el 40 y el 60 por ciento en agosto. Las reducciones significan que Toyota producirá entre 60.000 y 90.000 vehículos menos.

“Debido al COVID-19 y eventos inesperados con nuestra cadena de suministro, Toyota está experimentando una escasez adicional que afectará la producción en la mayoría de nuestras plantas de América del Norte”, dijo la compañía en un comunicado.

 «Si bien la situación sigue siendo fluida y compleja, nuestros equipos de fabricación y cadena de suministro han trabajado diligentemente para desarrollar contramedidas para minimizar el impacto en la producción». La empresa no espera que las interrupciones en la producción afecten los niveles de personal.

Toyota es el último fabricante de automóviles en alterar sus planes de producción debido a la escasez de semiconductores causada por la desaceleración relacionada con COVID-19 en las plantas de los fabricantes de chips.

Es probable que la escasez de chips empeore.

 Volkswagen también dijo el jueves que podría tener que recortar la producción debido a la escasez de chips, y tanto Ford como General Motors dijeron en la primavera que estaban inactivos o extendiendo cierres en varias de sus plantas de Norteamérica. 

Mientras tanto, Tesla dijo en julio que estaba reescribiendo el software de sus vehículos para admitir chips alternativos. Pero el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo durante una llamada de ganancias que «la situación mundial de escasez de chips sigue siendo bastante grave».

Toyota se había protegido en su mayor parte de la escasez de chips hasta este punto; como señaló el WSJ en mayo, Toyota hizo ajustes a su famosa cadena de suministro eficiente para tratar de adaptarse. Pero con la variante delta del coronavirus que conduce a un aumento de las infecciones a nivel mundial, es probable que la producción de chips siga siendo lenta.

Te Puede Gustar..