ActualidadVarios

Si tiene uno de estos teléfonos vaya ahorrando para comprar otro.

Debido a los los pasos agigantados que está teniendo la tecnología, cada año mas teléfonos celulares quedaran en la Obsolescencia y tendrán que ser reemplazados.

Si tiene uno de estos teléfonos vaya ahorrando para comprar otro. 1

A medida que pasa el tiempo,  muchos dispositivos electrónicos no solo los teléfonos van entrando en la obsolescencia programada.  

Y ahora con más rapidez, debido a cada día mas frecuente el uso de IA ( inteligencia Artificial). Los componentes de los mismos no logran superar las nuevas tecnologías y requieren de componentes de vanguardia, hacen que muchos de ellos se vuelvan obsoletos muy rápidamente, obligándolos a ser reemplazados.

 En este próximo año 2022, muchos Teléfonos no podrán continuar, así que a ir pensando, qué dispositivo se ajusta a su presupuestó para renovarlo.

Si bien cada marca justifica las razones que llevan a la obsolescencia de sus productos. 

Obsolescencia es el proceso de volverse o la condición de ser obsoleto o quedarse retrasado.


Existe lo que los entendidos como yo que lo llamamos la obsolescencia planificada, planeada o programada, como la del casos de estos teléfonos que se fabrican para que no duren mucho vigentes en el mercado, así duren años y años sin inconvenientes.

Esta es la idea de que algunas de las empresas más grandes del mundo nos han estado vendiendo productos sabiendo muy bien que solo durarán un par de años o habiendo construido deliberadamente una corta vida útil en el artículo o su software.

La obsolescencia, o estado de obsolescencia, es el estado en el que puede encontrarse un determinado producto, un bien, que ya ha cumplido con su vida útil.

Con el fin de que esas partes sean cada vez de mejor de rendimiento, y alimenten la cadena de producción y los desarrolladores de las APP, ya que una de las razones es por las que muchos de sus componentes no pueden correr en las nuevas tecnologías de los SmartPhone, y siempre giran alrededor de los mismos elementos: Pantalla, calidad de la batería, memoria RAM y el procesador.

Esto la vez que los desarrolladores dejarán de darle soporte en materia de software. Cuando se alcanza esta situación, decimos que el móvil se ha quedado obsoleto.

Veamos los SmartPhone caducan el año entrante.

LG va ser quien deje más dispositivos en la obsolescencia. 

Los modelos de LG que pasan a mejor vida son: LG Optimus L7 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Optimus L4 II Dual, LG Optimus F3, LG Optimus L4 II, LG Optimus L2 II, LG Optimus F3Q, LG Lucid 2, LG Optimus F7, LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus F5, LG Optimus L5 II, LG Optimus L5 II Dual, LG Optimus L3 II y LG Optimus L7 II Dual.

De Huawei, los s que no funcionarán en el 2022 son:

El Huawei Ascend G740, Huawei Ascend D2 y Huawei Ascend Mate. 

Por la parte de Samsung son:

 Los Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Trend II, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy Xcover 2 y el Samsung Galaxy Core.

De parte de Apple lo iPhone:

De los confirmados que irán al Cielo de los teléfonos de Apple, Resalto que los iPhone son los que menos dispositivos nos abandonarán, esto se debe por el tipo de sistema operativo que poseen. Los modelos son unos de los más antiguos, y según los números que tiene la compañía, son muy pocos los que se encuentran activos.

Ellos son el 6,  el 4, 4S, 5 y 5S y varios mas en salsa, mira abajo.

A medida que comience el nuevo año y con el lanzamiento de iOS 15.2, Apple comenzará a centrarse internamente en la próxima versión, iOS 16. Según iPhonesoft, basado en el conocimiento de alguien que maneja una información interna,

Apple planea eliminar el soporte para el iPhone 6s, iPhone 6s Plus y el iPhone SE original.


A medida que comience el nuevo año y con el lanzamiento de iOS 15.2, Apple comenzará a centrarse internamente en la próxima versión, iOS 16. Según iPhonesoft, basado en el conocimiento de alguien que maneja una información interna, Apple planea eliminar el soporte para el iPhone 6s, iPhone 6s Plus y el iPhone SE original.

Lo bueno es qué Apple ofrece el «Programas de reciclaje” o  «Apple Trade In” en iPhone y otros dispositivos de la marca, que consiste en aceptar dispositivo viejo como medio de pago para la adquisición de uno nuevo.

Resalto entre todas las marcas los iPhone son los que menos dispositivos abandonarán , por lo menos hasta el 2021 ha sido así.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.