Sprint Nextel venderá a partir de mediados de octubre la quinta generación del iPhone, con lo que se convertirá en la tercera operadora de telefonía móvil autorizada en este país para comercializar el popular teléfono de Apple después de Verizon y AT&T, publicó hoy The Wall Street Journal.

Según fuentes anónimas citadas por ese diario, el tercer mayor operador de telefonía móvil del país por número de abonados empezará a vender la última versión del iPhone -cuya fecha de salida al mercado todavía no ha sido confirmada por Apple– y también comenzará a comercializar el iPhone 4.

Sprint Nextel -con 52 millones de suscriptores- lograría así el visto bueno de Apple para distribuir el popular “smartphone” y cubrir un hueco que estaba lastrando la competencia con sus rivales, detalló el rotativo.

Verizon, la mayor operadora del país con 106 millones de clientes, empezó a ofrecer a sus usuarios el popular teléfono en febrero pasado, con lo que acabó con el monopolio del que gozaba desde 2007 AT&T, que con casi 99 millones de clientes es la segunda mayor compañía de telefonía de EE.UU..

Distribuir el iPhone permitirá a Sprint Nextel retener a muchos de sus abonados que querían probar el popular teléfono de Apple y también se beneficiará de las lucrativas ventas de accesorios para el aparato en sus tiendas, aseguró a ese diario el director de la firma de análisis Envisioneering Group, Richard Doherty.

“Sprint lo necesita”, indicó el experto.

El iPhone 5, según especulan los analistas, será más ligero y delgado que su predecesor, tendrá un mayor tamaño de pantalla, una cámara de 8 megapíxeles y estará equipado con el mismo procesador que está instalado en el iPad 2.

A raíz de la noticia publicada por The Wall Street Journal, las acciones de Sprint Nextel terminaron hoy con una contundente subida del 10,12 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), mientras que en lo que va de año la empresa ha perdido el 15,13 % de su valor bursátil