Sincronización  del iTunes Wi-Fi: comodidad y libertad en iOS 5 0

Antes hemos dedicado un post completo para hablar del esfuerzo que han realizado en Apple para liberar al iPhone, iPod Touch o iPad de las garras posesivas de la aplicación iTunes. Uno de los aspectos que más se habían criticado del ecosistema de la manzana era este. Cada vez que necesitábamos modificar algún elemento de nuestras bibliotecas de música, tonos, podcasts o películas teníamos que conectar el dispositivo al ordenador y proceder a la sincronización.
Esto ya es cosa del pasado, porque con la nueva opción Sincronización Wi-Fi el contenido de iTunes U, los tonos, los podcasts, las películas, los libros y aplicaciones se transmitirán entre gadget y ordenador si ambos están bajo la misma red Wi-Fi y si además el aparato de mano se encuentra conectado a la corriente eléctrica. Como veis este proceso es mucho más que el volcado de datos a iCloud del que hablábamos capítulos atrás o de la copia de seguridad de los datos de iOS, hablamos de un método real de mantener nuestras librerías al día entre nuestros productos digitales. Se acabó para siempre la conexión del terminal o tableta a la computadora, estamos en la era Post-PC,

¿Cómo funciona? Para poder hacer uso de esta funcionalidad deberemos conectar una sola vez el dispositivo a la aplicación iTunes de escritorio. Tras sincronizar, abrimos el panel del dispositivo desde la columna izquierda y buscamos la sección que se dedica a Opciones. Dentro de ella veremos una opción que se titula Sincronizar con este iPhone (o iPad o iPod touch) vía Wi-Fi. Una vez activada esta nueva posibilidad podremos desconectar el dispositivo. A partir de entonces, la sincronización se realizará de manera totalmente desapercibida por el usuario, como ya dijimos cuando el aparato móvil se encuentre conectado a corriente y en la misma red Wi-Fi que el equipo de escritorio.

Sincronización  del iTunes Wi-Fi: comodidad y libertad en iOS 5 1

De todos modos siempre queda la opción de decidir por nosotros mismos cuándo se realizará esa sincronización. En este caso podemos abrir los Ajustes de iOS y buscar una opción dentro de General que se llama Sincronizar con iTunes vía Wi-Fi, en la nueva ventana se nos informará qué se está sincronizando, cuándo ocurrió la última de estas transmisiones recíprocas y lo que estábamos buscando, un botón para Sincronizar ahora que podremos ejecutar cuando queramos, sin que necesariamente hayamos conectado el objeto iOS a la toma de carga.
Sencillo y práctico, ¿no os parece? Aunque hay que reconocer que este sistema queda eclipsado por los enormes beneficios de iCloud tal cual, la sincronización Wi- Fi es una prestación que venía siendo muy necesaria desde hace tiempo y son muchos los usuarios que la sabrán valorar como lo que es, de esas acciones que nos harán olvidar rápido el pasado donde los procesos eran mucho más engorrosos.