Actualidad

Se estrenará en ‘Pantalla Grande’ un filme rodado por usuarios de Youtube

Se estrenará en ‘Pantalla Grande’ un filme rodado por usuarios de Youtube 0

La empresa National Geographic Films adquirió los derechos para la distribución de la película documental ‘Life in a Day’, compuesta por videograbaciones de los usuarios del sitio de Internet YouTube, cuyo estreno está previsto para el 27 de enero en el Festival de Sundance.

El proyecto ‘Life in a Day’ ('La vida en un día') fue lanzado el año pasado, cuando sus organizadores propusieron a los usuarios de YouTube filmar cualquier cosa que les interesara durante el día 24 de julio. Luego todos los voluntarios pudieron enviar sus grabaciones al canal de ese proyecto. Como resultado se recibieron casi 80.000 vídeos desde más de 192 países, con una duración total de unas 4.500 horas.


De todo este inabarcable material, el realizador Kevin Macdonald y el director de montaje Joe Walker han hecho una película de 90 minutos, eligiendo los episodios más creativos del metraje recibido. El productor ejecutivo de este experimento cinematográfico es el famoso cineasta Ridley Scott. La cinta será transmitida en la página del proyecto de YouTube en directo, paralelamente a su estreno en el Festival de Sundance.

National Geographic Films planea estrenar la película en los cines estadounidenses justo un año después del comienzo del experimento, el 24 de julio de 2011. Por el momento se desconoce la cantidad de pantallas en las que se proyectará esta original y peculiar obra visual.

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.