Curiosidades y Artículos

¿Se agotó la batería del control remoto? Ahora un spray transforma cualquier objeto en una batería

¿Se agotó la batería del control remoto? Ahora un spray transforma cualquier objeto en una batería 0¿Se agotó la batería del control remoto?. Los científicos siempre están un paso adelante para contribuir con los detalles del hogar, por ello han creado una pintura en spray que se puede rociar en cualquier superficie y funciona como una batería.

Este particular invento fue publicado por Scientific Reports y el cual tiene varias capas, “cada una con su propia composición y un grosor de 0,5″, reseñó el portal web de la BBC.

Los investigadores rociaron el spray en acero, cristal y cerámica, hasta en una jarra de cerveza; la novedad podría funcionar para el sector industrial al tener similitud con otros sprays que ya existen.

Las baterías normales están creadas por polos negativos y positivos (el ánodo y el cátodo), una para separarlos y el otro para recoger las corrientes eléctricas. El avance de las tecnologías obliga a crear diferentes formas y tamaños a las baterías, y resulten adaptables.

Existen baterías de papel. El profesor Pulickel Ajavan y sus compañeros de química realizan sus trabajos con baterías de litio y nuevos materiales como nanotubos de carbono.
Explicó que esto significa que los envases tradicionales de baterías ha dado paso a un enfoque mucho más flexible que permite todo tipo de nuevos diseños y posibilidades de integración para los dispositivos de almacenamiento”.

“Ha habido mucho interés en los últimos tiempos en la creación de fuentes de energía con una forma mejorada, y esto es un gran paso adelante en esa dirección”, dijo.

¿Se agotó la batería del control remoto? Ahora un spray transforma cualquier objeto en una batería 1