Recupere archivos multimedia como fotos, videos y audio rápidamente

Sí, los archivos multimedia se pueden recuperar incluso después de eliminarlos.

Recupere archivos multimedia como fotos, videos y audio rápidamente 1

Los dispositivos como teléfonos inteligentes, cámaras digitales, cámaras de CCTV, drones, etc. dependen completamente de dispositivos de almacenamiento portátiles, como tarjetas SD, para guardar las fotos y videos capturados. Estos dispositivos de almacenamiento digital son mucho más seguros para almacenar archivos multimedia.

Pero no puede negar la posibilidad de pérdida de datos de estos dispositivos.Es muy difícil predecir cómo y cuándo se pueden perder los archivos multimedia. A pesar de sus mejores esfuerzos para evitar este tipo de incidentes, es posible que haya terminado perdiendo todas las fotos o videos favoritos. Sin embargo, cuando ocurre la pérdida de datos, es posible que se pregunte qué hacer a continuación y cómo recuperar todos sus archivos multimedia. 

Afortunadamente, existe una herramienta de recuperación  Data Recovery Tool que puede recuperar todos sus archivos multimedia perdidos. Continúe leyendo el artículo para saber qué pudo haber causado la pérdida de datos y cómo recuperar estos archivos multimedia perdidos.


¿Cuáles son las causas de la eliminación de archivos multimedia?

Corrupción de la tarjeta SD: Una tarjeta SD dañada no solo es difícil de usar, sino que tampoco es confiable para almacenar datos. Si la tarjeta está muy dañada, todas las fotos y videos guardados serán inaccesibles desde la tarjeta SD.


Pérdida de datos durante una transferencia de archivos: Mientras se transfieren los datos de un dispositivo a otro, cualquier contacto suelto con el cable de conexión o la extracción brusca del cable también podría provocar la pérdida de fotografías del dispositivo.


Infecciones de virus: Los programas maliciosos cómo gusanos o troyanos no solo afectan el rendimiento, sino que también son capaces de borrar las fotos y videos de la tarjeta SD cuando se conectan a la computadora.


Formateo: Dado que las tarjetas SD son dispositivos portátiles, es posible que las haya conectado a muchos dispositivos, como cámaras o teléfonos inteligentes. Debido a razones de compatibilidad, es posible que estos dispositivos le hayan pedido que formatee la unidad de almacenamiento. Si ha aceptado formatear la unidad, se borrarán todos los medios guardados.


Borrado accidental: Mientras buscaba fotos o eliminaba archivos innecesarios, el usuario podría haber eliminado los archivos sin saberlo. Pero a diferencia de las computadoras, los datos una vez eliminados de las tarjetas SD se borrarán sin ser movidos a la Papelera de reciclaje o a la Papelera. Lo que resulta en una pérdida permanente de datos.


¿Es posible recuperar los archivos multimedia perdidos?


Sí, los archivos multimedia se pueden recuperar incluso después de eliminarlos. Las fotos y videos eliminados no se eliminarán permanentemente de la unidad. El dispositivo solo eliminará los punteros a estos datos. Sin embargo, no puede recuperar estos archivos multimedia retenidos directamente desde la unidad. Se podría utilizar una herramienta como el software Remo Photo Recovery Software para recuperar sus archivos multimedia perdidos.


¿Cómo utilizar el software de recuperación de fotos?


Después de iniciar la aplicación, haga clic en Recuperar fotos en la pantalla principal. A continuación, elija la tarjeta SD de la lista de unidades disponibles. Haga clic en Escanear para iniciar el proceso de recuperación. Una vez que se completa el proceso de escaneo, haga doble clic en el archivo multimedia recuperado para obtener una vista previa. Finalmente, haga clic en Guardar y proporcione una ubicación para guardar el archivo multimedia recuperado.


Remo recovery software


¿Cómo evitar la pérdida de datos en el futuro?


Aunque la pérdida de datos es algo impredecible, ciertamente puede evitar este tipo de incidentes si está preparado. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para evitar la pérdida de datos.

• Asegúrese de formatear las tarjetas SD con el sistema de archivos FAT32, ya que este es un formato más utilizado, no tendrá que formatear la tarjeta SD cada vez que cambie el dispositivo.

• Dado que la unidad de almacenamiento, como la tarjeta SD, tiene muy menos capacidad. Intente hacer una copia de seguridad de estos medios en su computadora. De esta manera, puede eliminar el archivo anterior para dejar espacio para nuevas fotos y videos.

• Cuando transfiera los archivos a una computadora, asegúrese de que el dispositivo esté correctamente conectado al puerto.

• No intente quitar la tarjeta SD mientras transfiere archivos de la cámara a la computadora.

• Utilice un antivirus para ayudarlo a detectar malware y evitar que borre sus valiosas fotos.


Conclusión


Las cámaras y los teléfonos inteligentes modernos le brindan el lujo de guardar grandes volúmenes de fotos y videos en una pequeña unidad de almacenamiento.

Como estas unidades son muy frágiles, debe manejarlas con mucho cuidado. Inculque las mejores prácticas mencionadas en este artículo para evitar la pérdida de archivos multimedia.

Pero cuando se encuentra con un escenario de pérdida de datos, debe actuar con rapidez. Sea prudente y utilice un software de recuperación de datos para manejar esta situación y recuperar los archivos multimedia es una forma mucho más segura.

Botón volver arriba