Programa gratis para eliminar objetos o personas de los Videos

Este programa utiliza inteligencia artificial para eliminar personas y objetos de los videos. y es código abierto totalmente gratis

En el sitio de código libre GitHub se coloco un programa bastante interesante. Tiene el nombre en código ‘zllrunning’ y puede eliminar objetos y personas de los videos.

 El siguiente gif te muestra el programa en acción.

Programa gratis para eliminar objetos o personas  de los Videos

De acuerdo con la descripción del programa, simplemente cree un cuadrado alrededor del elemento que desea eliminar y el programa hará el resto. Ya que este programa utiliza inteligencia artificial, No es necesario eliminar el elemento foto-grama a foto-grama, lo que requeriría mucho tiempo.

El programa está lejos de producir un efecto muy profesional.

‘Zllrunning’ utiliza una técnica llamada Video Inpainting.

 Consisten en marcar un objeto (generalmente rojo) y rastrear los cuadros deseados. Después de ese análisis simplemente quitarlo. Esta técnica también se utiliza en películas y animaciones.

Sin embargo, esta técnica puede dejar «puntos» de distorsión donde estaba el objeto. Estos puntos serán aún más notables si el video es de alta calidad. En la siguiente imagen de Github es posible ver la distorsión dejada por la vela del tablón.

 eliminar objetos o personas  de los Videos gratis
Img: github.com

Adobe After Effects tiene algo similar

Al completar el contexto, puede producir el mismo efecto en After Effects, de una manera más profesional, por supuesto. pero no es gratis para cositas de distraernos este programa[ Zllrunning] promete.

 El siguiente video de Adobe After Effects muestra cómo funciona el relleno.

Obviamente, eliminar objetos de los videos no es nada nuevo. Sin embargo, teniendo en cuenta que el programa código abierto, siempre podrá adaptarlo a su gusto, si tiene el conocimientos.

Si solo desea probar el programa y probarlo, vaya al sitio web de Github donde puede instalarlo y consular la guía paso a paso. 

Imagen destacada: de Gerd Altmann en Pixabay 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar