AndroidCómo hacerTutoriales Varios

Priyanka, el virus que amenaza WhatsApp : Solución

Un nuevo virus está circulando por el popular servicio de mensajería WhatsApp. Se trata de ‘Priyanka’, archivo malicioso que se presenta como un contacto para agregar mediante una solicitud de amistad.

Una vez instalado, el ‘bug’ cambia el nombre de todos los contactos causando confusión al usuario.

Una vez aceptado, el malware comienza su acción en el sistema, modificando el nombre de todos los contactos del servicio por el de ‘Priyanka’, dificultando así su correcta identificación.

Este virus, detectado solo en los celulares con servicio Android, no parece afectar de momento otro componente del sistema.

EVITE EL CONTAGIO
Para evitar caer en las manos de ‘Priyanka’, el usuario solo debe evitar agregar a su agenda algún contacto con ese nombre.

Si por descuido lo agrega, lo recomendable es desconectarse de cualquier tipo de conexión (Wifi, Bluetooth, Datos), eliminar el contacto, desinstalar la aplicación y volver a instalarla. O ir a “Ajustes del teléfono” y detener “forzosamente” el ‘app’ y “borrar datos”, según recomienda la web TheAndroidSoul.

eliminar-priyanka

Close
Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.