Actualidad

Predicciones tecnológicas para el 2011

 (Se augura que en el 2011 la tecnología superará las expectativas de cientos de usuarios )

Un año nuevo está cerca, es momento de cambiar y la tecnología es lo que menos se puede quedar atrás. Estás son las profecías para el 2011 en el mundo de las TICs

El 2011 está a la vuelta de la esquina y ha llegado el momento de empezar a especular con todo lo que traerá este año nuevo, que al parecer viene cargado de sorpresas.

En el campo de la tecnología, específicamente, se esperan muchos cambios ya que "cada 15 años se produce un importante punto de inflexión cuando una potente tecnología responde a un conjunto de necesidades de negocio", explica el portal de internet muycomputerpro.com.

El mainframe a mediados de sesenta, los microprocesadores en los ochenta y el inicio de la era del internet en 1995, anuncian una nueva etapa marcada por el cloud computing.

Sin embargo, no toda la tecnología estará específicamente centrada para los negocios, también para los trabajadores y para el hogar.

En De10.mx te compartimos algunas predicciones tecnológicas para este 2011, de acuerdo con los sitios applematters.com y elesquiu.com, muycomputerpro.com.

1. El software de Mac se vuelve más barato. Cuando la compañía descubre un hit en un producto trata de copiarlo para otras líneas que tiene en el mercado. La tienda App de Mac promueven cientos de aplicaciones y los precios caen, haciendo a los desarrolladores mucho más felices.

 

2. Los dispositivos móviles inteligentes desplazarán a los ordenadores portátiles. No sólo hablamos de los "smarthphones", sino de tablets e iPads. Estos serán cada vez más demandados y empezarán a sustituir a los ordenadores.

3. Los ordenadores y el medio ambiente se vuelven los mejores amigos. Los consumidores podrán controlar el manejo de su consumo de energía con el lanzamiento de dispositivos domésticos y servicios de administración de energía.

4. Llega el iPhone Verizon. El rumor cada vez es más grande, se dice que en el primer trimestre de 2011 saldrá a la venta un iPhone con la tecnología utilizada por Verizon y que será más grande de lo que podemos imaginar. 

 

5. Vehículos equipados de tecnología. La tecnología para el mercado automotriz está atrayendo un interés enorme, y ya sea para características de entretenimiento o de seguridad, éstas se vuelven cada vez más sofisticadas, convirtiéndose en los sistemas nerviosos centrales de los autos.

6. La segunda generación de iPad resulta increíble. Todo mundo está esperando con ansías las segunda generación de esta "tabla", la cual se supone ya contará con cámara y FaceTime, entre otras funciones.

 

7. El Cloud Computing será el rey. La tecnología transformará la manera de hacer negocios y el Cloud Computing se convertirá en una forma predominante de operar en el 2011. Se descubrirán sus usos realistas y prácticos; su flexibilidad y  velocidad. Será un cambio de paradigma en el sector de las TI.

8. Mac sigue ganando mercado. A pesar de que Windows 7 es un buen sistema operativo, la gente confía en la marca Apple que se encuentra vendiendo un sistema completo de soluciones. Además, sus precios bajarán a un puesto más accesible y su forma de uso es fácil para muchas personas.

9. Más amenazas, mayor seguridad. La seguridad seguirá siendo una prioridad para las empresas, porque ahora son los usuarios internos  su mayor amenaza al tener información suficiente y directa sobre todos los datos corporativos.

Esto por el panorama de nuevos modelos de manejar las TI, por lo que las empresas se concentrarán en proteger su infraestructura y en mantener a salvo todos sus secretos.

10. La televisión inteligente es una realidad. Muchas compañías empezarán a competir en el mercado de televisión y video inteligente, incluyendo a Apple TV. A finales de 2011, preferirás cualquiera de estas ofertas que lo que te ofrece la televisión por cable.