cigarrosxTras obtener la aprobación de los organismos correspondientes, el primer cigarrillo "libre de humo" está listo para salir a la venta.

Se trata de un invento suizo destinado a los fumadores que continúan con su hábito a pesar de las importantes barreras al tabaco impuestas recientemente en Europa.

El cigarrillo "libre de humo y tabaco" utiliza una especie de espiral recargable dentro de un tubo de plástico del tamaño de un cigarrillo normal, que libera nicotina sin necesidad de generar humo.

Los creadores del "NicStic" aseguran que su invento les permitirá a los fumadores encender los cigarrillos sin molestar a otras personas con humo, por lo que podrán "fumar" en lugares donde actualmente está prohibido hacerlo (al menos de la manera "tradicional").

La compañía asegura que el sabor que desprende el "NicStic" es muy similar al de un cigarrillo normal, aunque en este caso se evitarían los efectos nocivos ocasionados por el alquitrán, arsénico, cadmio y otros componentes que contienen los cigarrillos tradicionales.

A pesar de lo novedoso del nuevo invento, Janine Messerli, del Instituto suizo para la Prevención contra las Drogas y el Alcohol, asegura que "el ‘NicStic’ no cambia nada, ya que contiene nicotina y eso es lo que genera adicción al cigarrillo".

noticiaslocas.com