Actualidad

PlayStation Vita, una realidad característica y video de presentacion

PlayStation Vita, una realidad característica y video de presentacion 1

PlayStation Vita, también conocida como PSVita o PSV, es una videoconsola portátil creada por Sony y la sucesora de la PlayStation Portable para competir directamente con Nintendo 3DS.

Las dimensiones de la consola son de 18,2 x 1,86 x 8,35cm y tendrá una pantalla multitáctil OLED (16 millones de colores) de cinco pulgadas con retroiluminación led y una proporción 16:9 con una resolución de 960 x 544 píxeles.

Tendrá un procesador de cuatro núcleos, 512 MB de memoria RAM principal y dos cámaras para captura fotos y video. La cámara trasera permitirá una resolución de 640 x 480 píxeles a 60 imágenes por segundo, mientras que la frontal será de 320 x 240 píxeles a 120 imágenes por segundo. Las dos cámaras presentan las capacidades de detección de rostro, detección de cabeza, y seguimiento de cabeza.

También está equipado de altavoces estéreo, micrófono, sistema sensor de movimiento Sixaxis (giroscopio y acelerómetro de tres ejes), brújula electrónica de tres ejes, GPS, Wi-Fi, 3G, y Bluetooth.

El PS Vita incluirá diez funcionalidades preinstaladas, mayoritariamente enfocadas hacia la conectividad y el juego online. Los jugadores podrán explorarlos a través de la plaza de bienvenida compuesta de varios minijuegos didácticos.

La consola favorecerá el diálogo entre usuarios gracias a la aplicación “Fiesta” que hará posible el chat de voz o de texto entre ocho jugadores como máximo, incluso durante la realización de un juego. Los usuarios también podrán optar por el mensaje PSN, que permitirá el envío de informaciones o de fotos hacia jugadores de PS Vita, PSP y PS3. El botón “Amigos” dará acceso al perfil de otros jugadores (ver los juegos que ha jugado, sus trofeos, etc.).

  Cómo crear videos de narración de historias en línea gratis

Equipado de un navegador web Wi-Fi o 3G, el PS Vita podrá tomar fotos, leer música y localizar geográficamente a otros jugadores y amigos. Su conectividad también permitirá acceder a PlayStation Store para descargar juegos, contenidos web, vídeos o aplicaciones. También podrá reproducir archivos multimedia en los formatos MP3, MP4, WAV, AAC, h.264, JPG, TIFF, GIF, BMP y PNG.

Se tiene la posibilidad de insertar una Memory Card de 4 a 32 GB.

PlayStation Vita estará disponible en dos versiones: una versión solo con Wi-Fi sin 3G disponible a 249 dólares y otra con Wi-Fi, 3G y GPS disponible a 299 dólares . La versión 3G vendrá con aplicaciones precargadas en la consola.

El PlayStation Vita saldrá a la venta el próximo 17 de diciembre en Japón y a principios de 2012 en Europa y en América del Norte.

El artículo original fue publicado por Commentcamarche.