Nuevo acero casero es más sólido, liviano y energéticamente eficiente que el tradicional 0

El empresario estadounidense Gary Cola acaba de dejar en vergüenza a toda metalúrgica del mundo con un nuevo proceso que mejora ostensiblemente la producción del acero. No sólo hace que el proceso de cocción y enfriado de las planchas sea más rápido, sino que además el resultado es un metal mucho más fuerte y -a la vez- liviano.

La denominada “Bainita Flash” es un 7% más sólida que el acero hecho de la forma tradicional (e incluso algunas formas de titanio), al tiempo que es más dúctil; aguantando más dobleces antes de llegar a romperse. Con todas estas características se hace una excelente opción para protección contra impactos.

 

El acero generalmente es calentado a 900 grados Celsius durante algunas horas, pero en este caso Cola trabaja hasta a 1.100 grados y luego pasa el material por un baño líquido de enfriamiento. El proceso tarda apenas 10 segundos, ahorrando muchísimo en energía (y por ende, dinero).

Cola le presentó su trabajo y algunas muestras a ingenieros de la Universidad Estatal de Ohio y comprobaron que realmente es más liviano y resistente.

Link: Detroit DIYer cooks up stronger, lighter steel, shames scientists (Engadget)