Actualidad

Nuevo acero casero es más sólido, liviano y energéticamente eficiente que el tradicional

Nuevo acero casero es más sólido, liviano y energéticamente eficiente que el tradicional 0

El empresario estadounidense Gary Cola acaba de dejar en vergüenza a toda metalúrgica del mundo con un nuevo proceso que mejora ostensiblemente la producción del acero. No sólo hace que el proceso de cocción y enfriado de las planchas sea más rápido, sino que además el resultado es un metal mucho más fuerte y -a la vez- liviano.

La denominada “Bainita Flash” es un 7% más sólida que el acero hecho de la forma tradicional (e incluso algunas formas de titanio), al tiempo que es más dúctil; aguantando más dobleces antes de llegar a romperse. Con todas estas características se hace una excelente opción para protección contra impactos.

 

El acero generalmente es calentado a 900 grados Celsius durante algunas horas, pero en este caso Cola trabaja hasta a 1.100 grados y luego pasa el material por un baño líquido de enfriamiento. El proceso tarda apenas 10 segundos, ahorrando muchísimo en energía (y por ende, dinero).

Cola le presentó su trabajo y algunas muestras a ingenieros de la Universidad Estatal de Ohio y comprobaron que realmente es más liviano y resistente.

Link: Detroit DIYer cooks up stronger, lighter steel, shames scientists (Engadget)

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.