Curiosidades y Artículos

McJob Termino que usan para definir un trabajo basura

Los diccionarios de Estados Unidos han incluido la palabra ‘McJob’ como sinónimo de trabajo mal pagado, precario y sin futuro.

‘Job’ significa ’empleo’ en inglés, y la cadena de establecimientos de hamburguesas McDonald’s está furiosa con tal contribución a la cultura popular.
‘McJob’: trabajo mal remunerado que requiere pocas aptitudes y proporciona escasas oportunidades de progresar”, define el diccionario publicado por Merriam-Webster, el más vendido en Estados Unidos.

mcjob

McDonald’s, en su momento reaccionó indignado en un  boletín de la empresa,  afirmando que el término es “degradante” y significa “una bofetada a los  millones de hombres y mujeres que trabajan duro día a día en las mas de  1.000.000 sucursales de Estados Unidos”.

“Revisamos las pruebas (de los editores del diccionario) de que McJob es parte del vocabulario estadounidense, y  no encontramos nada”,

Sin embargo, los editores del diccionario, . “Reafirmamos la validez y lo apropiado de nuestra definición”, dijo el portavoz de Merriam-Webster, Arthur Bicknell.
A pesar de que un McJob es cualquier trabajo que no es estimulante, McDonald’s ha luchado para sacudirse su reputación de ser el lugar de más bajo prestigio para trabajar.
El establecimiento de comida rápida estaba tan enfadado por el término que lanzaron una petición para que su definición cambiara.
McDonald’s dijo que la definición es “anticuada” y “extremadamente insultante” para sus empleados.

McJob

A pesar de estas quejas, la definición  sigue vigente.

Y podemos estar escuchando el término mucho más, ya que la inseguridad laboral (que es común a McJobs) está en aumento.

McJobs han sido estigmatizados desde hace tiempo – pero ahora que potencialmente 2 de cada 10 de nosotros está en un empleo inseguro, vale la pena preguntarse: ¿es un McJob algo de lo que avergonzarse?.

El término ‘ McJob’ fue incluido tras extensas investigaciones y por la gran cantidad de referencias aparecidas en las principales publicaciones en inglés desde hace 20 años.
El término McJob fue popularizado por el autor Douglas Coupland en su novela Generation X: Tales for a Accelerated Culture (1991).
McJobs fueron satirizadas en los clásicos de los años 90 como Reality Bites (1994) y Human Traffic (1999).

VARIACIONES DEL ESPAÑOL DE ESPAÑA Y EL DE LATINOAMÉRICA. #HISPANOHABLANTES Te puede interesar¡

Así lo define wikipedia