Curiosidades y Artículos

Los caballeros las prefieren no maquilladas

Los caballeros las prefieren no maquilladas 0

Hoy en día un maquillaje es para una mujer casi como una prenda de vestir: no sale de casa sin él. Sin embargo, un reciente estudio revela que los cosméticos 'envían un mensaje' que sólo captan ellas. La otra mitad de la población, es decir, el sector masculino se siente más atraído por las mujeres no maquilladas.

La página web Sowetan Live analizó los resultados de la encuesta realizada entre hombres británicos y estadounidenses, y calculó que uno de cada cinco varones preferiría que su pareja se maquillara menos. Ocho de cada diez hombres admitieron que prestaban más atención a las mujeres que no llevaban ningún tipo de cosmético en su cara.

Algunos comentaron que las féminas excesivamente maquilladas dan la impresión de que tratan de esconder algunos defectos graves. Otros aseguraban que 'pintarse' la cara es lo mismo que mentir. Varios encuestados, incluso, proponían prohibir a las mujeres que fueran maquilladas al trabajo ya que el arco iris en la cara de su interlocutora les impedía concentrarse.

Entre las quejas más frecuentes destacan las camisas y fundas de almohadas 'estropeadas' por las manchas originadas por los cosméticos femeninos.

Sólo tres de cada 10 varones confesaron sentirse atraídos y buscar citas con mujeres maquilladas. Pero incluso éstos comentaron que era un verdadero asco besar a una fémina que llevara pintalabios. Así, se calcula que un hombre durante su vida se come, de media, unos dos kilos de pintalabios al besar a mujeres que lo llevan. El brillo de labios no sólo afecta a la sensación que se percibe, sino que también daña el sistema digestivo de un hombre.

Otro 'disgusto' muy habitual son unas uñas muy largas pintadas de color rojo. En general, la encuesta destacó las diez cosas más odiadas por un hombre en su pareja y resultaron ser:

         Pintalabios en los dientes

         Rubor excesivo en las mejillas

         Una base de maquillaje demasiado gruesa

         Ojos tipo 'panda'

         Acumulaciones de rímel en las pestañas

         Pintalabios brillante

         La marca de la base de maquillaje en torno a la mandíbula

         Sombra de ojos de color azul brillante

         Cejas marcadas con un lápiz

         Lápiz de ojos excesivo

Han sido registrados, además, varios casos en los que el encuestado respondía que jamás podría decir cuándo llevaba una mujer y cuándo no cosméticos en su rostro.

La peculiaridad de la encuesta es que tan solo participaron 50 hombres.