Leyendas urbanas que existen en el sexo 0

Otros temas relacionados ya con el funcionamiento de nuestra anatomía y nuestro placer también están rodeados de misterios e invenciones. Te exponemos aquí una selección de las cuestiones que más quebraderos de cabeza producen.

Si mantengo relaciones sexuales durante el periodo no me quedaré embarazada
Nuestro ciclo menstrual se rige por fases y una de ella es la ovulación, en la que nuestro cuerpo libera un óvulo para que pueda ser fecundado. Aún así, pueden producirse ovulaciones espontáneas fuera de los días en los que nos corresponde. Por ello, el tener la menstruación no evita el riesgo de embarazo, ya que estas ovulaciones se pueden dar en cualquier momento.

Si al él no le apetece hacerlo es que no me desea
La sociedad ha convertido al hombre en un ser primario que siempre demanda sexo, y no es cierto. Al igual que tú, tu chico tiene sentimientos y puede pasar por momentos y situaciones complicadas en las que el sexo quede relegado a un segundo o tercer plano, pero no por ello significa que te desea menos.

Mi pareja ya sabe lo que me gusta, no hace falta que hablemos
Si tú no se lo dices difícilmente lo averiguará. Puedes obligarle a pasarse horas experimentando tus reacciones (cosa poco probable) o simplemente perder el pudor y decirle lo que tiene que hacer, lo que te gusta y lo que no. Tú disfrutarás mucho más de vuestras relaciones sexuales, y él también ya que estará seguro de que te proporciona el placer que estás buscando.

La primera vez sangras y duele mucho
No tiene por que ser así. El dolor viene del miedo, la tensión y la inseguridad. Si estás tensa y nerviosa los músculos de la vagina se contraerán dificultando la penetración y será más dolorosa. El sangrar mucho, poco o nada depende del estado en el que se encuentre el himen, de su rigidez, apertura o ausencia, porque debes tener en cuenta que existen mujeres que nacen si himen y que a muchas se les rompe en circunstancias muy variadas, como haciendo gimnasia o al utilizar un tampón. Ten en cuenta también que el himen no es sinónimo de virginidad.

El preservativo no permite disfrutar plenamente de la penetración
¿Se te ocurre mejor manera de disfrutar del sexo, que sabiendo que no te vas a quedar embarazada y que estás a salvo de las ETS? Si aún así esto no te convence, los preservativos han evolucionado hasta el punto de permitir una sensibilidad total en la penetración y no sólo eso, sino que además existen variedades como los estriados que multiplican tu placer o los retardantes, que hacen que el coito se prolongue para que puedas disfrutar durante más tiempo. Así que ¡no tienes excusas!

Si no tengo orgasmos durante la penetración es que soy frígida y no puedo tenerlos
Nadie nace sabiendo, ni siquiera cómo llegar al orgasmo. Si no los tienes durante la penetración lo más seguro es que no estés siendo estimulada correctamente o que tus propias inhibiciones te impidan disfrutar al máximo del momento. No te pongas el orgasmo como una meta a la que tienes que llegar para poder disfrutar, relájate y disfruta y si no llega, prueba de otra forma. La mejor solución es liberarse de los miedos, experimentar, hablar con tu pareja

La “marcha atrás” es un método anticonceptivo seguro
Retirar el pene de la vagina antes de eyacular, o lo que es lo mismo el coito interrumpido, no garantiza que no te quedes embarazada. El hombre expulsa un líquido lubricador de los conductos seminales, el líquido preseminal, que puede contener espermatozoides suficientes para fecundar un óvulo.

Los hombres son más infieles que las mujeres
Un reciente estudio sobre la sexualidad de los españoles llevado a cabo por Sexole.com indica que el porcentaje de mujeres infieles es superior al de hombres. El problema es que ellos son mucho más torpes a la hora de engañar a sus parejas y se les descubre más, según indica el mismo estudio.

Los hombres se fijan más en ti si tienes más pecho
El mismo estudio de Sexole.com afirma que físicamente lo que realmente atrae a la mayoría de los hombres es el trasero.

Fuente: http://www.glamour.es/articulos/falsos-mitos/12462