Tutoriales Varios

Las mejores opciones para ver television Online Gratis

tv online gratisCuando decidimos ver televisión online nos encontramos con varias problemáticas, muchas de ellas nos hacen inclusive morir en el intento, a continuación voy a realizar una selección de métodos, sitios y links que nos pueden hacer la vida un poco más simple en esos momentos que pretendemos ver online algún que otro canal.

Breve resumen sobre métodos:
Actualmente podemos encontrar dos métodos usados para ver TV online, ellos son:

P2PTV: Es una técnica de transmisión de contenidos audiovisuales que utiliza los sistemas P2P, de esta forma por medio de diversos nodos se logra recibir streams de video y audio, en esto método no existe un servidor central, los propios usuarios forman
Los nodos que posibilitan la transmisión.

Las mejores opciones para ver television Online Gratis 1

Streaming: El streaming hace referencia a ver o escuchar un fichero directamente desde un sitio web sin necesidad de descargarlo previamente y es uno de los métodos mas populares hoy en dia. Puede ser tomado como el pilar de los contenidos multimedia en la web.

Las mejores opciones para ver television Online Gratis 2

Recomendaciones para P2PTV

Existen varios programas que permiten ver TV con este método, a continuación un resumen, en esta lista voy a agregar algunos programas que capturan señales que NO son de P2P pero pueden ser muy útiles y las quiero incluir en esta lista.

  • Sopcast
  • Tvants
  • PPmate
  • TVUplayer
  • Octoshape
  • Readon TV Movie Radio Player
  • ZiggyTV
  • Livestation
  • JLC’s Internet TV

Paso a detallar cada uno de ellos.

Sopcast
Descarga:
Free Software Download – Free P2P internet TV | live football, NBA, cricket

 

Cita:
SopCast es una utilidad para ver canales de televisión (y similares) a través de Internet, así también como para emitir tú mismo el contenido que desees.
Destaca por ser un sistema de emisión basado en la misma filosofía de un P2P, es decir, cualquiera de las personas que esté viendo el canal puede actuar a la vez de emisor, ayudando así a la distribución del contenido sin que haya de ser “costeado” completamente por un único emisor.
No contiene demasiados canales, siendo actualmente su fuerte la facilidad para emitir tú mismo, siendo tan simple como seleccionar un archivo y darle al “Play”.

SopCast soporta los siguientes formatos:
ASF, WMV, RM, RMVB

Cambios recientes en SopCast:

  • Mejor rendimiento en la transferencia de datos
  • Soporte H.264
  • Mejorada la función de grabación
  • Correcciones menores

Para utilizar SopCast necesitas:

  • Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/XP/Vista

Requisitos mínimos:

  • Memoria: 64 MB
  • Espacio libre en disco: 10 MB

Tvants
Descarga:
Descargar TvAnts gratis

 

Cita:
Con TvAnts puedes sintonizar docenas de canales de televisión que retransmiten sus contenidos a través de Internet desde cualquier rincón del planeta. De esta forma accedes a programas, series y otro tipo de producciones que no están disponibles en tu zona.
El programa es muy sencillo de usar. Nada más abrirlo, carga la lista de canales disponibles, y sólo tienes que hacer doble clic en cualquiera de ellos para visualizarlo.
TvAnts hace uso de la tecnología de televisión P2P para repartir los canales entre diferentes usuarios, de modo que la calidad de los mismos depende del número de usuarios que esté conectado en ese momento.
Para utilizar TvAnts necesitas:

  • Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista


Ppmate

Descarga:
Descargar PPMate

 

Cita:
PPMate es un programa para ver emisiones de televisión gracias a la tecnología P2P aplicada al streaming de vídeo en tiempo real. Este fenómeno empieza a conocerse como “Televisión P2P”.
Hay más programas/redes que se dedican a esto de la “Televisión P2P”, por ejemplo PPlive y PPstream. PPMate hace uso de éstas y añade su propia “red”, con lo que su oferta es una de las más amplías.
En concreto, PPMate ofrece más de 200 canales, perfectamente agrupados por temáticas: música, ciencia-ficción, deportes, e incluso canales de videojuegos. Esta lista de canales se actualiza automáticamente.
Una de las máximas de la Televisión P2P es que si el canal que eliges es muy popular, la fluidez del vídeo será mayor. En PPMate se cumple la máxima, eso sí, cuando consigues ver un canal, la calidad de imagen es sorprendente.
Como sucede con otros programas de este tipo, algunas partes del programa están en chino, pero en PPMate la mayor parte del programa se encuentra traducida a inglés, incluso el contenido chino lo traduce a inglés, en tiempo real, gracias al traductor de Google.
PPMate también destaca por sus funciones. Permite grabar la emisión y tiene opción “replay” para disfrutar con una repetición. En cambio, si de algo peca PPmate es quizá su inestabilidad. Se cierra en algunas ocasiones, sin motivo aparente.
Para utilizar PPMate necesitas:

  • Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP

Requisitos mínimos:

  • Windows Media Player 9 o 10 (versión 11 no recomendada)
  • Una buena conexión a Internet


TVUplayer

Descarga:
TVU networks | Download TVU Player

 

Cita:
TVU Player es un programa para ver emisiones de televisión a través de Internet. Con 21 canales, TVU Player está especializado en cadenas deportivas, pero también tiene de música y financieras.
Gracias a que utiliza un sistema similar a los programas P2P, podrás ver el número de personas (“peers”) conectadas, es posible transmitir una señal con muy buena calidad. El truco es tener una buena conexión a Internet y darle unos segundos al programa, cada vez que cambies de cadena, para que consiga un buen buffer.
Como es habitual en este tipo de programas, hay demasiadas cadenas asiáticas y, o bien sabes chino o bien las utilizas para ver eventos deportivos.
Para utilizar TVUPlayer necesitas:

  • Sistema operativo: Win2000/XP/Vista

Requisitos mínimos:

  • Conexión de banda ancha a Internet


Octoshape

Descarga:
Descargar Octoshape gratis

 

Cita:
Octoshape no sólo es un cliente de streaming online capaz de retransmitir canales de audio y vídeo a nuestros reproductores preferidos (Winamp, Windows Media Player, RealPlayer, VLC o Apple iTunes), también es una tecnología de streaming de muchísima calidad, sin ruidos ni cortes de conexión.
Por si fuera poco, la instalación de Octoshape es muy rápida y configuración casi nula, casi porque si no te gusta Winamp, por ejemplo, y le prefieres iTunes, tendrás la opción de usar el reproductor por defecto del sistema. Una vez instalado, Octoshape sólo se manifiesta a través de un icono desde la barra del sistema.
Un doble clic encima del icono de Octoshape basta para activarlo y abrir la página web de Octoshape con los canales de audio y vídeo disponibles, entre los cuales puedes encontrar 24H TVE, FLAIX FM o MAXXIMA FM, por citar sólo algunos. La calidad es máxima, la única pega está en la escasa selección de canales.
Para utilizar Octoshape necesitas:

  • Sistema operativo: Win2000/XP/2003/Vista

Requisitos mínimos:

  • Winamp, Windows Media Player, RealPlayer, VLC o Apple iTunes


Readon TV Movie Radio Player

Descarga:
Descargar Readon TV Movie Radio Player gratis

 

Cita:
Readon TV Movie Radio Player contiene cientos de canales de televisión y radio de todo el mundo.
El programa trae a tu ordenador en directo la señal por satélite de gran cantidad de cadenas de televisión. Hay canales de todo tipo: cine, documentales, series, noticias, etc.
La novedad de este programa con respecto a otros similares es que Readon TV Movie Radio Player permite grabar los programas de televisión y radio directamente en el ordenador. Además, la lista de canales se actualiza automáticamente.
Para utilizar Readon TV Movie Radio Player necesitas:

  • Sistema operativo: WinXP/Vista

Requisitos mínimos:


ZiggyTV

Descargar:
Watch Live TV on Your PC at ZiggyTV

 

Cita:
ZiggyTV no es, como el nombre sugiere, una televisión por Internet, sino una plataforma de descarga de contenido similar a Vuze. En una sola ventana, separadas por pestañas, hay funciones P2P, canales de Radio/TV y juegos Flash.
Tanto contenido puede abrumar. Y, de hecho, ZiggyTV no destaca precisamente por tener una interfaz ordenada. Con todo, es una puerta interesante a muchísimo contenido. Al usar el motor de LimeWire, ZiggyTV puede manejar torrents y conectar a la red Gnutella.
Los canales de ZiggyTV son una mezcla de páginas de vídeos y streaming propiamente dicho. La situación de la radio es algo mejor, con una discreta selección de emisoras que emiten por Internet. En cuanto a los juegos Flash, algunos son muy divertidos, pero otros no funcionan.
Si te gusta tenerlo todo en un solo sitio, ZiggyTV puede que te guste. Por otro lado, no es mejor que programas dedicados a una sola de las muchas tareas que lleva a cabo. Tú decides.
Acerca de la licencia:Algunas funciones sólo están disponibles en la edición Pro
Para utilizar ZiggyTV necesitas:

  • Sistema operativo: Win2000/XP/Vista/7

Requisitos mínimos:

  • Java 1.6


Livestation

Descarga:
Livestation | Download the free Livestation player

 

Cita:
Livestation es un programa para ver la televisión sin necesidad de antena ni sintonizador, ya que reproduce las emisiones en streaming de Internet.
Hay bastantes programas como éste, pero Livestation destaca por la calidad de imagen y sonido y porque podemos añadir nuevos canales propuestos por los propios usuarios.
Livestation se encuentra en fase de desarrollo, y la mayoría de canales están en inglés. Sin embargo, ya podemos ver algún canal español y añadir nuevos a través de la web del programa para mejorarlo entre todos.
Cambios recientes en Livestation:

  • Posibilidad de añadir/crear canales Pay Per View
  • Mejoras en el chat
  • Ahora se muestra el número de personas hablando o mirando un canal
  • Corrección de errores

Para utilizar Livestation necesitas:

  • Sistema operativo: WinXP/Vista

Requisitos mínimos:

  • Procesador: 1.5 GHz
  • Memoria: 256 MB
  • Conexión rápida a Internet
  • Registro gratis: Web del autor


TV-Browser

Descarga:
TV-Browser.org – Downloads

 

Cita:
TV-Browser despliega en su interfaz una lista de programas de televisión ordenados por países, contenidos, cadenas, etc.
El propósito del autor consiste en crear una guía de televisión personalizada con una ingente cantidad de posibilidades para no perderse los programas que más nos gustan. Por ejemplo, enviar avisos al correo electrónico o añadirlos a una agenda.
TV-Browser se conecta a diferentes servidores para obtener la información. Por defecto, no aparecen canales españoles; pero también puedes añadirlos y acceder a su parrilla de programas con una semana de antelación.
Si te gusta seleccionar lo que ves en la televisión, las posibilidades de TV-Browser te serán muy útiles.
Para utilizar TV-Browser necesitas:

  • Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003

Requisitos mínimos:


Tele-Streamer

Descarga:
Tele-Streamer – Descargar

 

Cita:
Tele-Streamer reúne más de ochocientos canales de televisión de todo el mundo.
Están ordenados por países en una columna, y por contenidos en el menú desplegable de la interfaz.
La señal se recibe por streaming, recogiendo la emisión en directo de los canales. Todos son gratuitos, lo que no significa que no puedas encontrar contenidos interesantes como películas, series, documentales, retransmisiones deportivas, etc.
Para utilizar Tele-Streamer necesitas:

  • Sistema operativo: Win98SE/Me/2000/XP/Vista

Requisitos mínimos:

  • Windows Media Player


JLC’s Internet TV

Descarga:
JLC’s Internet TV – Free software downloads and software reviews – CNET Download.com

 

Cita:
Si te gusta hacer zapping ya tienes entretenimiento para rato. JLC’s Internet TV tiene nada más y nada menos que mil cuatrocientas emisoras de televisión de todo el mundo.
JLC’s Internet TV no necesita instalación. Después de lanzar el ejecutable, prácticamente no hace falta hacer nada: cargar la lista de emisoras, seleccionar un país, un canal y a ver la tele.
Por si mil cuatrocientas emisoras te parecen pocas o no encuentras lo que buscas, directamente desde el programa podrás conseguir muchas más.
Fútbol, música, películas, noticiarios… con JLC’s Internet TV verás todo lo que te apetezca en cualquier momento.
Cambios recientes en JLC’s Internet TV:

  • Puede usar el plugin ActiveX para reproducir todos los streams
  • Puede abrir streams NSV en Winamp
  • Atajos de teclado

Para utilizar JLC’s Internet TV necesitas:

  • Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/XP

Requisitos mínimos:

  • Windows Media Player
  • Real Player

Recomendaciones para Streaming

Con estos sitios podemos subir videos y también mirar contenidos desde el sitio, ofrecen código para incluir los videos en sitios web.

 

  • Apple. Los encargados de Apple se han montado un excelente visor online de cosillas interesantes en alta definición, podemos encontrar desde trailers de películas hasta vídeos musicales.
  • Microsoft: Muy similar al repositorio de Apple, los chicos de Redmont no quisieron quedarse atrás y tienen su propio servicio para mostrar vídeos en alta definición.
  • Smooth HD: Este sitio nace de la conjunción de Microsoft y Akamai para ofrecer contenido en alta definición por Internet, y a su vez, darle algo de fuerza a Silverlight.
  • Hulu: Otro servicio interesante para ver vídeos en HD, aunque desafortunadamente su servicio es casi exclusivo para Estados Unidos.
  • Vimeo: Uno de los servicios más populares para subir y compartir vídeos en HD. Ahora ya soporta formatos de 1280 x 780 y nos da la opción de convertirlos a HD.
  • Adobe: Esto era algo que se veía venir, Adobe ha dado el salto a la alta definición incluyendolo en su reproductor Flash.
  • Vuze: Este sitio nos permite descargar un reproductor y ver vídeos en HD sin problemas, se puede decir que es una mezcla de Hulu y Youtube, con algunas singulares diferencias.
  • Dailymotion Este es uno de los servicios más populares para subir y compartir vídeos en Internet y ahora ya tiene soporte para vídeos en alta definición.
  • Youtube: Actualmente existe la posibilidad de configurar tu cuenta de Youtube para ver vídeos en alta definición y proximamente en 3D.
  • Motion Box: Este sitio Web te permite subir tus vídeos caseros y convertirlos facilmente a HD.
  • NASA: Si eres amante de la exploración espacial, seguramente este es el lugar para ti, muchos vídeos, sobre todo del pasado.
  • NY Times: El periódico de New York ha lanzado recientemente su portal de vídeos en HD, interesante pero no de lo mejor que he visto.
  • CBS: Puedes ver una variedad amplia de series de televisión en alta definición desde su sección de vídeos en HD.
  • ABC: Para poder ver la gran gama de programas televisivos en HD que disponen, hay que bajarse una aplicación de reproducción
  • NBC: Este canal de televisión cuenta con un servicio de televisión en línea y aunque no todos los programas y series están en HD es bastante interesante.
  • Boxee: Este es un software que te brinda la posibilidad de conectar con diferentes servicios de televisión en alta definición por Internet, pero para disfrutarlo en tu pantalla de televisión.
  • Vudu: Este servicio te ofrece el poder para mirar una serie de vídeos en HD y HDX al instante de una selección online (aunque de pago por compra o pago por alquiler).
  • Apple TV: Un repositorio exclusivo de la manzanita para ver vídeos en HD, comprandolos o alquilandolos.
  • Xbox 360: Este recurso viene de la mano de Microsoft para usuarios de la Xbox 360, y tiene la misma dinamica, comprar o alquilar contenido online para verlo en alta definición.
  • Tivo: Las nuevas cajas del servicio de Tivo, cuentan con tecnología HD, por lo que puedes ver películas y series en alta definición, incluso conectandote a Internet.

Articulo realizado para www.nforo.net