Conectate con nosotros

Curiosidades y Artículos

Las 10 ciudades más violentas del mundo

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C que dirige José Antonio Ortega, presentó hace unas semanas el reporte de las 50 ciudades más violentas en el mundo. El informe busca llamar la atención sobre lo que sucede en América Latinespecialmente, con el fin de presionar a los gobernantes para proteger a sus ciudadanos y garantizar su derecho fundamental a la seguridad pública.

Al ver las cifras y las urbes, uno sabe que algo va mal. La metodología utilizada por el organismo no gubernamental permite conocer que Venezuela es uno de los países con mayor número de ciudades violentas, sólo en el top 10 tiene 3, seguido de Honduras con 2 y Colombia con las mismas, según lo señala Hipertextual.

El conteo de violencia en 2015 revela que 41 de las 50 ciudades con índices altos de asesinatos están en América Latina, que el país con más ciudades en el listado es Brasil con 21 y que las naciones más preocupantes son VenezuelaMéxico, Sudáfrica, Estados Unidos, Colombia y Honduras.

Las fuentes consultadas por este sitio señalan que en la mayoría de los países del conteo, las muertes se deben a peleas entre pandillas peligrosas, a la xenofobia, asaltos, pero sobre todo, como en México, al crimen organizado y el narcotráfico.

Este es el top 10 de la lista:

Con información de La Nación, El MundoEl Universal, BBC La Prensa

 1-  Caracas, Venezuela

Se cometen 119.87 por cada 100 mil habitantes. La tasa de homicidios en esta ciudad representa 12 veces lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera una epidemia de violencia criminal. Según los cálculos, cada día se llevan a cabo 14 asesinatos.

2-  San Pedro Sula, Honduras

Le llaman el espejo de la violencia en Honduras. Los encabezados de los diarios muestran frases como “Matan a hombre de varios machetazos”; “Matan a mujer y le sacan los ojos”. La tasa la ubica con 111.03 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Los Maras son uno de los flagelos.

3-  San Salvador, El Salvador

108.54 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Hay reportes que indican que a diario se cometen 35 homicidios. Las autoridades de El Salvador aseguran que el repunte de la violencia se debe a los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las pandillas.

4-  Acapulco, México

El destino turístico por naturaleza en México. Por cada 100 mil habitantes hay 104.73 asesinatos. Los primeros días de 2015 dejaron 21 muertes, incluyendo ataques a una tortillería, al transporte público y algunos bares en la periferia de la ciudad. El narcotráfico se ha apoderado del puerto.

5-  Maturín, Venezuela

Con 86.45 homicidios por cada 100 mil habitantes. Venezuela demuestra una precaria situación, sobre todo en esta localidad. La violencia se demuestra también con altos números de mujeres atacadas sólo por razón de género. Cada cuatro horas, una es víctima de un ataque.

6-  Distrito Central, Honduras

Las comunidades de esta ciudad están teñidas de rojo, las muertes violentas representan el 17% de todos los asesinatos. Sólo en 2015, 873 personas fallecieron en circunstancias similares. La principal causa de la ola roja es las peleas por controlar el territorio entre los Maras 18 y los MS.

7-  Valencia, Venezuela

Es la tercera ciudad venezolona en el top 10. Algo va mal. Hay 72.31 homicidios por cada 100 mil habitantes. Los reportes señalan que el alcalde de la localidad pidió al Gobierno federal ayuda con la dotación de recursos, patrullas y armas para la Policía. El hacinamiento en las cárceles es ridículo.

8-  Palmira, Colombia

En 2010, nacían las primeras alertas, a solo media hora de Calí, la ciudad es ahora un hervidero en el que matan porque sí. Palmira es el centro del boom azucarero, pero desde 2010 los homicidios han ido creciendo sin parar. Las pelas entre bandas como Urabeños y Rastrojos son la causa.

9-  Cape Town, Sudáfrica

Desde hace un par de años no sólo son los asesinatos la principal muestra de violencia, se ha desarrollado una ola de xenofobia entre nacionales y extranjeros. Los refugiados son uno de los grupos más afectados, aunque es difícil de creer, el racismo es otra de las causas.

10- Cali, Colombia

Hay 64.27 asesinatos por cada 100 mil habitantes. La policía asegura que el bajo presupuesto para seguridad pública es lo que permite que los delincuentes estén ganando. La milicia, la guerrilla y la participación de menores de edad en los asesinatos van al alza.


Via: de10.com.mx

Curiosidades y Artículos

El origen de la famosa FOTO usada para memes del novio buzo

Una mujer camina mientras una pareja avanza en la dirección contraria. El novio se gira para mirar a la mujer y su novia se da cuenta. Sus rostros no pueden ser más expresivos. Durante el último año, esta fotografía se viralizó por todos lados y se conoce como “el novio distraído“. (novio buzo)

novio buzo meme

De manera cotidiana, usamos para expresar estados de humor, inclinaciones políticas y miles de cosas más.

La imagen fue tomada en 2015 por el español Antonio Guillem para los bancos de imágenes iStock y Shutterstock, pero pasó a ser “de uso público”. Originalmente, Guillem la describió como “hombre desleal caminando con su novia y mirando fascinado a otra chica seductora“.

Sin embargo, se conoció una versión más antigua e invertida de este meme, en el que se ve a una mujer acompañada por un marinero que imita la actitud del joven de camisa a cuadros.

La verdadera foto es del sargento Louis Cappazzol y los reclutas de la Marina de Estados Unidos son Nancy Kelley y Joe Ewing. La imagen color sepia apareció en la edición de octubre de 1950 de Leatherneck, una revista dirigida a los marines estadounidenses.

la primera foto del novio distraído

No se sabe el nombre del fotógrafo, pero es posible que también perteneciera a los marines, ya que en ese momento los trabajadores de la revista eran marines activos.

Así como con el “novio distraído”, el contenido de la antigua foto causa gracia: la mujer se aleja de un cadete naval y mira a un sargento -es decir, a alguien con un grado superior- que lleva un atuendo más elegante.

La imagen fue viralizada por el usuario de Twitter @_LaMaga y la tituló: “El meme antes del meme“. Sin embargo, para sorpresa de muchos, hay dos versiones aún más antiguas: una de ellas, se remonta a 1922, cuando Charles Chaplin rodó su película “Día de Paga”.

 

Fuente :Radiomitre

Sigue leyendo

Curiosidades y Artículos

La ansiedad en los adolescentes

La ansiedad en los adolescentes

Para poder hablar de este tema, hay que tener en cuenta lo que es la ansiedad.

La ansiedad es un sistema o mecanismo defensivo o de alerta, que se ‘’activa’’ ante situaciones considerablemente amenazantes. La ansiedad es normal, es buena y funcional, no daña a la salud. Sin embargo, hay casos donde la ansiedad no ayuda en la salud, sino que nos incapacita.

La adolescencia puede ser unas de las etapas más difíciles, esta tiene muchos anti bajos, y para que se convierta en algo difícil, hay muchos casos con variadas y distintas causas

¿Que produce la ansiedad?

La adolescencia suele ser estresante, ya sea por la necesidad o el querer encajar, el simple hecho de ser suficiente o no saber qué hacer o que sentir ya es muy estresante. Repetidas veces el adolescente tiende a requerir una aprobación o solo una valoración positiva.

No olvidemos a las personas o familiares cercanos, ellos también juegan su papel en esto.

Ya que con el ejemplo, lo adolescentes más vulnerables suelen tener miedo, ya que la guía de referencia, que suelen ser los padres, dan un ejemplo el cual da a creer o saber, que el mundo es un sitio inseguro, lleno de peligros o limites a través de la sobreprotección, en otras palabras, nos espera el infierno en nuestra vida adulta. El ejercer un control excesivo en un adolescente también causa esto.

Por otro lado, influye el hecho de que en casa se critique la expresión de sentimientos negativos, lo que les enseña a ocultar o evitar sus propias emociones

Hablando más en general, la ansiedad puede ser producida de muchas cosas, otras de las más comunes son los traumas de la infancia o pasado.

Puede ser también por genética, o por como una persona afronta el estrés, la presión.

Hay casos donde los factores los produce la propia ansiedad, así como afirman, el ‘’miedo al miedo’’, la perdida de facultades que dificultan el afrontar los problemas, esfuerzos insuficientes o erróneos

¿Cómo se vive la ansiedad en la adolescencia?

Los jóvenes que pasan por este estrés viven con un gran malestar y mayormente dolor de cabeza, por las luchas y conversaciones dentro de sí mismos. Se sienten desconectados, haciendo cosas que dejan de asimilarse con su edad, haciendo que se aíslen de los demás por sentirse insuficientes, sin saber el porqué ni como.

Además, la mayoría de las veces bajan su promedio académico, que junto a eso, hace que baje al mismo tiempo su autoestima. Aparece el mal humor y la irritabilidad.

Los jóvenes sin darse cuenta intentan consumir drogas para calmar sus problemas y regular su ansiedad

¿Qué da como consecuencia la ansiedad?

La ansiedad en la adolescencia siempre va a traer algún tipo de consecuencia, más que todo psicosocial en el adolescente. La más común es la depresión si no se trata en esta etapa de la vida.

  • Disminución en la cantidad y la calidad de las relaciones interpersonales
  • Bajo rendimiento académico
  • Problemas personales y familiares
  • Ideas suicidas
  • Cansancio físico y mental
  • Aislamiento social
  • Miedo a vivir

Articulo escrito por una adolescente de 13 años, Ggragoms.

Sigue leyendo

Curiosidades y Artículos

Las mascotas de Parma en Italia ya no sufrirán mas por los fuegos artificiales

mascota navidad fuegos artificiales

Por decreto, en Parma, Italia, queda prohibido el uso de cualquier tipo de pirotecnia que emita ruidos y explosiones. Quedan permitidas solamente las que cumplan especificaciones técnicas de silenciosas con el objetivo de no molestar a los animales durante los festejos de Navidad y Fin de Año.

Aquellas personas que tienen perros en casa sabrán que sus mascotas lo pasan especialmente mal en fechas como Fin de Año. Son fechas es las que se lanzan fuegos artificiales, algo que aterroriza a los perros.

El municipio de Collecchio, intenta rescatar la alegría de las celebraciones con la majestuosidad que dan las luces y los colores en el cielo, pero considerando el ruido que los mismos ocasionan en las mascotas.

Las autoridades advirtieron que serán sumamente estrictas en el asunto aunque permitirá que se sigan usando los tradicionales fuegos de artificio, pero con es limitaciones que permitan “disfrutar el color que éstos proyectan en el cielo al tiempo que se respeta a los animales”, en tanto es reconocido que éstos sufren mucho estrés con el estruendo y  las explosiones.

El municicpio ha subido un video en YouTube en donde se ejemplifica cómo se puede disfrutar de una verdadera fiesta de fuegos artificiales sin los inconvenientes ni molestias de ruidos y explosiones.

 

 

Sigue leyendo