Actualidad Aplicaciones

La aplicación de Gmail para BlackBerry ya no se podrá descargar

La aplicación de Gmail para BlackBerry ya no se podrá descargar 0Aunque era de esperar todo lo que hace Don Google parece que es un guiño a los demás para que quede claro que serán los amos del mundo algún día, así que no te extrañes si un día te levantas y compruebas que tus hijos se han “googleado”. Sea como fuere Google ha dictado sentencia; a partir del 22 de noviembre de este mismo año no ofrecerá más la aplicación de Gmail para dispositivos BlackBerry y por supuesto no ofrecerán más soporte para los que ya la tienen instalada.

Primero hay que distinguir entre dos cosas, no es que ya no podáis tener Gmail en vuestro dispositivo, no queremos confundiros, así que lo explicamos para aquellos que no lo tengan claro, una cosa es recibir correos de tu cuenta gmail a través de tu configuración de email, que esos correos vas a seguir recibiéndolos con total normalidad y otra cosa bien distinta es la aplicación que hay específica para dispositivos BlackBerry que nada tiene que ver con lo primero, es más seguro que muchos ni la conocíais así que no hay nada por lo que preocuparos.

Según Google se van a centrar en el acceso al correo de Gmail desde la web utilizando HTML 5, algo que es bastante satisfactorio en los últimos terminales de RIM ya que soportan este estándar, así que si no tenéis configurada vuestra cuenta de Gmail en la configuración de email de vuestro dispositivo para recibir los correos directamente en vuestra carpeta de mensajes podéis acceder siempre vía web entrando directamente en la dirección www.gmail.com.

Suponemos que aparte de centrarse en el acceso HTML 5 también hay que tener en cuenta a Android, que ahora mismo está arrasando y por supuesto Google no va a ser quien de la mano a uno de sus competidores, como ocurre con Google Navigation que parece que no va a llegar nunca a los dispositivos BlackBerry, al menos esa es la sensación que están transmitiendo desde Google, siempre tan todopoderoso.

2 Comentarios

  • Creo que lo van a sacar para buscarlo trata en zonablackberry a ver y lo malo que si no lo actualizan no funcionara con las versiones actuales de soft de blackberry

  • Me enteré tarde de que la sacaban de circulacion. Tuve que reinstalar todo mi tel y la perdi. Donde puedo conseguirla ahora?

    Muchas Gracias!