Conectate con nosotros

Curiosidades y Artículos

¿Qué ocurre cuando se invierten estos papeles? Cuando ella gana más que él

Ella paga las cuentas, las vacaciones, el coche nuevo: cuando las mujeres ganan más que sus parejas, la situación puede volverse explosiva para la relación, por eso lo principal es pensar no solo en las finanzas, sino en el papel de cada uno.

“Déjalo, esto lo pago yo “, es una frase que no es raro oír en boca de una mujer, pero en la mayoría de los matrimonios y uniones el hombre es el que más dinero gana. ¿Qué ocurre cuando se invierten estos papeles? No todos los hombres lo aceptan con facilidad.

“El dinero es un medio simbólico cargado de significación”, afirma Caroline Ruiner, del Instituto de Ciencias Laborales de la Universidad de Bochum. Ruiner analizó en un estudio cuatro años de datos del proyecto “Vivir juntos con economías separadas”, sobre el papel del dinero en parejas en las que los dos trabajan. Para el informe se estudiaron 1.114 parejas.

Según los resultados, el 34 por ciento de las uniones organizaba sus finanzas de forma conjunta, es decir con cuentas bancarias y propiedades en común. A su vez, un 20 por ciento tenía economías separadas y en el 45 por ciento de los casos a veces se hacía de una forma y otras de la segunda manera.

Cuando la mujer gana más que el hombre, éste puede tener temores existenciales y de fracaso. “Ellos tienen esa imagen del ‘proveedor ‘ en la cabeza “, afirma la psicóloga y terapeuta de pareja Svenja Lüthge. Los conflictos suelen surgir sobre todo cuando el dinero escasea y ella es quien más ingresos trae a casa.

En esta constelación puede quebrarse una relación basada en una visión conservadora de los papeles masculino y femenino. “En ese contexto hay que hacerse la pregunta: ‘¿es él realmente el compañero adecuado a largo plazo?’”, afirma Lüthge.

La situación se suele volver crítica cuando el marido está además descontento con su trabajo. En esos casos no sirve de nada debatir, “sino que lo que hay que hacer es animar al otro a tomar medidas “, según la psicóloga. Con frases como “me gustaría que estuvieses más satisfecho “, en vez de “siempre te quejas de tu trabajo”. Y entre los dos deberían pensar en qué se puede cambiar, por ejemplo con negociaciones para pedir un aumento o cursos de formación para ascender.

“‘¿Otra vez zapatos nuevos? ¿Tiene que ser siempre el agua mineral más cara? ‘. Quien siente que su pareja le echa en cara los gastos, puede sentirse muy incómodo “, señala Lüthge.

Otra posibilidad es hacer una lista en la que quede fijado qué se compra en conjunto y qué paga cada uno.

“No es bueno para el equilibrio que uno sea el que siempre da y el otro el que recibe. Las parejas deben acabar con esta dependencia ocupándose de que haya un equilibrio “, señala por su parte el psicólogo Bernhard Broekman.

Así, el que menos gane puede hacerse cargo de otras tareas como ocuparse de la familia o la casa. Porque lo más importante es que las cosas estén claras. Preguntarse: “¿Qué nos une?”, afirma Lüthge. De ese modo, las parejas pueden desviar el centro de la atención del dinero.

El estudio científico mostró que la forma en que las parejas abordan el tema monetario se basa en la manera en que entienden la relación. En resumen: dime cómo tratas con el dinero y te diré qué clase de relación tienes.

En los matrimonios en los que hay un modelo colectivo, el dinero es visto como “de los dos”. En cambio, quien se ve a sí mismo como parte individual de una pareja, lo considera “suyo ” y le cuesta compartir ciertos gastos.

A menudo las parejas no son conscientes de cómo piensan respecto del dinero, porque se trata de una concepción que parte de las vivencias en la casa paterna, según Broekman. Muchos han oído la frase “sobre dinero no se habla”, pero no es posible que una relación avance sin tocar el tema. A más tardar cuando se quiere tener hijos, es necesario aclarar las cosas, subraya Lüthge.

Porque por ejemplo si la mujer es la que trae gran parte de los ingresos a casa, habrá que reorganizarse si al tener un bebé tiene que reducir su horario de trabajo o dejarlo por completo.

Es bueno hablar de dinero, aunque no en público. “Nunca hay que discutir delante de extraños”, advierte Broekman. Ni tampoco darle el dinero a él para que pague, como si fuese propio. “Eso solo guarda las apariencias y causa insatisfacción “, en opinión de Lüthge.

En el caso de que sea un préstamo que él no quiere aceptar, hay que preguntarse si en general le cuesta recibir favores de otros o solo le pasa con la novia o la mujer.

Pero sobre todo no hay que imponer al otro el propio estilo de vida, añade Lüthge. “Cada uno tiene que vivir como desee y no presionar al otro “.

Curiosidades y Artículos

El origen de la famosa FOTO usada para memes del novio buzo

Una mujer camina mientras una pareja avanza en la dirección contraria. El novio se gira para mirar a la mujer y su novia se da cuenta. Sus rostros no pueden ser más expresivos. Durante el último año, esta fotografía se viralizó por todos lados y se conoce como “el novio distraído“. (novio buzo)

novio buzo meme

De manera cotidiana, usamos para expresar estados de humor, inclinaciones políticas y miles de cosas más.

La imagen fue tomada en 2015 por el español Antonio Guillem para los bancos de imágenes iStock y Shutterstock, pero pasó a ser “de uso público”. Originalmente, Guillem la describió como “hombre desleal caminando con su novia y mirando fascinado a otra chica seductora“.

Sin embargo, se conoció una versión más antigua e invertida de este meme, en el que se ve a una mujer acompañada por un marinero que imita la actitud del joven de camisa a cuadros.

La verdadera foto es del sargento Louis Cappazzol y los reclutas de la Marina de Estados Unidos son Nancy Kelley y Joe Ewing. La imagen color sepia apareció en la edición de octubre de 1950 de Leatherneck, una revista dirigida a los marines estadounidenses.

la primera foto del novio distraído

No se sabe el nombre del fotógrafo, pero es posible que también perteneciera a los marines, ya que en ese momento los trabajadores de la revista eran marines activos.

Así como con el “novio distraído”, el contenido de la antigua foto causa gracia: la mujer se aleja de un cadete naval y mira a un sargento -es decir, a alguien con un grado superior- que lleva un atuendo más elegante.

La imagen fue viralizada por el usuario de Twitter @_LaMaga y la tituló: “El meme antes del meme“. Sin embargo, para sorpresa de muchos, hay dos versiones aún más antiguas: una de ellas, se remonta a 1922, cuando Charles Chaplin rodó su película “Día de Paga”.

 

Fuente :Radiomitre

Sigue leyendo

Curiosidades y Artículos

La ansiedad en los adolescentes

La ansiedad en los adolescentes

Para poder hablar de este tema, hay que tener en cuenta lo que es la ansiedad.

La ansiedad es un sistema o mecanismo defensivo o de alerta, que se ‘’activa’’ ante situaciones considerablemente amenazantes. La ansiedad es normal, es buena y funcional, no daña a la salud. Sin embargo, hay casos donde la ansiedad no ayuda en la salud, sino que nos incapacita.

La adolescencia puede ser unas de las etapas más difíciles, esta tiene muchos anti bajos, y para que se convierta en algo difícil, hay muchos casos con variadas y distintas causas

¿Que produce la ansiedad?

La adolescencia suele ser estresante, ya sea por la necesidad o el querer encajar, el simple hecho de ser suficiente o no saber qué hacer o que sentir ya es muy estresante. Repetidas veces el adolescente tiende a requerir una aprobación o solo una valoración positiva.

No olvidemos a las personas o familiares cercanos, ellos también juegan su papel en esto.

Ya que con el ejemplo, lo adolescentes más vulnerables suelen tener miedo, ya que la guía de referencia, que suelen ser los padres, dan un ejemplo el cual da a creer o saber, que el mundo es un sitio inseguro, lleno de peligros o limites a través de la sobreprotección, en otras palabras, nos espera el infierno en nuestra vida adulta. El ejercer un control excesivo en un adolescente también causa esto.

Por otro lado, influye el hecho de que en casa se critique la expresión de sentimientos negativos, lo que les enseña a ocultar o evitar sus propias emociones

Hablando más en general, la ansiedad puede ser producida de muchas cosas, otras de las más comunes son los traumas de la infancia o pasado.

Puede ser también por genética, o por como una persona afronta el estrés, la presión.

Hay casos donde los factores los produce la propia ansiedad, así como afirman, el ‘’miedo al miedo’’, la perdida de facultades que dificultan el afrontar los problemas, esfuerzos insuficientes o erróneos

¿Cómo se vive la ansiedad en la adolescencia?

Los jóvenes que pasan por este estrés viven con un gran malestar y mayormente dolor de cabeza, por las luchas y conversaciones dentro de sí mismos. Se sienten desconectados, haciendo cosas que dejan de asimilarse con su edad, haciendo que se aíslen de los demás por sentirse insuficientes, sin saber el porqué ni como.

Además, la mayoría de las veces bajan su promedio académico, que junto a eso, hace que baje al mismo tiempo su autoestima. Aparece el mal humor y la irritabilidad.

Los jóvenes sin darse cuenta intentan consumir drogas para calmar sus problemas y regular su ansiedad

¿Qué da como consecuencia la ansiedad?

La ansiedad en la adolescencia siempre va a traer algún tipo de consecuencia, más que todo psicosocial en el adolescente. La más común es la depresión si no se trata en esta etapa de la vida.

  • Disminución en la cantidad y la calidad de las relaciones interpersonales
  • Bajo rendimiento académico
  • Problemas personales y familiares
  • Ideas suicidas
  • Cansancio físico y mental
  • Aislamiento social
  • Miedo a vivir

Articulo escrito por una adolescente de 13 años, Ggragoms.

Sigue leyendo

Curiosidades y Artículos

Las mascotas de Parma en Italia ya no sufrirán mas por los fuegos artificiales

mascota navidad fuegos artificiales

Por decreto, en Parma, Italia, queda prohibido el uso de cualquier tipo de pirotecnia que emita ruidos y explosiones. Quedan permitidas solamente las que cumplan especificaciones técnicas de silenciosas con el objetivo de no molestar a los animales durante los festejos de Navidad y Fin de Año.

Aquellas personas que tienen perros en casa sabrán que sus mascotas lo pasan especialmente mal en fechas como Fin de Año. Son fechas es las que se lanzan fuegos artificiales, algo que aterroriza a los perros.

El municipio de Collecchio, intenta rescatar la alegría de las celebraciones con la majestuosidad que dan las luces y los colores en el cielo, pero considerando el ruido que los mismos ocasionan en las mascotas.

Las autoridades advirtieron que serán sumamente estrictas en el asunto aunque permitirá que se sigan usando los tradicionales fuegos de artificio, pero con es limitaciones que permitan “disfrutar el color que éstos proyectan en el cielo al tiempo que se respeta a los animales”, en tanto es reconocido que éstos sufren mucho estrés con el estruendo y  las explosiones.

El municicpio ha subido un video en YouTube en donde se ejemplifica cómo se puede disfrutar de una verdadera fiesta de fuegos artificiales sin los inconvenientes ni molestias de ruidos y explosiones.

 

 

Sigue leyendo