Tutoriales Varios

¿Por que eMule baja tan lento?

Es un simple problema de matematicas:

Tenemos una tuberia de un Mb de ancho, es decir por ella puede pasar un Mb o lo que es lo mismo 125 KBs.
Tenemos hasta un maximo de 2000 grifos cuyo caudal es variable y que va desde 56kbs=2,8 a 2000kbs=196KBs. Pero cada grifo no surte solo ha esa tuberia si no simultaneamente a varias tuberias distintas variando el numero de tuberias surtidas por cada grifo entre 1-10, normalmente.
Problema: ¿Cuantos grifos necesitamos que viertan agua simultaneamente para que por la tuberia pase su caudal maximo?

Nota:
Tenga en cuenta que tambien hemos instalado unas sondas en la tuberia para saber que grifos dan agua y que tipo de agua dan. Estas sondas reducen un poco el caudal de la tuberia.

Sin embargo, aunque es cierto que hay 8 bits en cada byte, la naturaleza asíncrona de la transmisión de datos por Internet requiere recibir 2 bits (de inicio y fin) por cada 8 de datos útiles. Así, hacen falta 10 bits para recibir 8 de información solicitada. Este factor, unido a variables como la pérdida de paquetes de información, calidad de la línea, congestión de redes y servidores, etc., convierte al rendimiento 'verdadero' de la línea en una ciencia inexacta.

VELOCIDAD DE TRANSMISIÓN DE DATOS
Conexión Kilobits por segundo (kbps) Kilobytes por segundo (KB/sec) Rendimiento estimado
Módem 28.8K 28,8 kbps 3,6 KB/sec 2,8 KB/sec
Módem 33.6K 33,6 kbps 4,2 KB/sec 3,3 KB/sec
Módem 56K 53,3 kbps 6,6 KB/sec 5,2 KB/sec
ADSL 128 Kbps 128 kbps 16 KB/sec 12,5 KB/sec
ADSL 256 Kbps 256 kbps 32 KB/sec 25 KB/sec
ADSL 512 Kbps 512 kbps 64 KB/sec 50 KB/sec
ADSL 2Mb 2.000 kbps 250 KB/sec 196 KB/sec
 

Manual escrito por: risalan

Manual extraido de:
http://forum.emule-project.net
Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.