Michael Amigot se interroga en su columna semanal: ¿Cuánto se valora un visitante único? $38, según los últimos acuerdos.

Michel Amigot, dice desde su columna semanal en Iblnews que los gigantes de Internet vuelven a interesarse por los websites de contenidos que tienen audiencia. En EE.UU., la publicidad online está creciendo a un ritmo superior al 12 % anual (y así seguirá hasta 2010, según Forrester), hay 38 millones de usuarios con broadband y los consumidores emplean tres horas al día en Internet, frente a 1,7 horas delante de la TV.

Este año, New York Times Co. ha pagado $410 millones por About.com; InterActiveCorp adquirió Ask Jeevers por $1.900 millones y New Corp. compró MySpace por $580 millones. Si nos basamos en estas y otras operaciones relevantes, el precio que se ha abonado por visitante único mensual ha sido de $38.

Las valoraciones no son iguales para todas las audiencias; ahora se está considerando más a compañías online que han logrado tráfico a base de marketing viral, esto es, cuando unos usuarios recomiendan a otros.

El otro factor de valoración, que también marca una diferencia respecto a los años locos previos al 2000, es si el website deseado vende anuncios y si está construyendo marca.

Fuente: http://www.portinos.com.ar