Experta revela el secreto para tener un abdomen plano

tener un abdomen plano

Para conseguir un abdomen plano no sería necesario recurrir a dietas agresivas y estrictas, así lo aseguró la gastroenteróloga estadounidense y fundadora del Digestive Center for Women de Washington Robynne Chutkan.

La doctora Chutkan revela en su nuevo libro ‘Gutbliss’, que lograr ese objetivo que tienen muchas mujeres y hombres en el mundo, dependería de reducir la cantidad de sal y aumentar el potasio y la fibra en las comidas. También explica los motivos de la hinchazon de la que sufren más mujeres que hombres.
“El motivo podría ser que el intestino en las mujeres es más largo que los hombres. Además, el aparato digestivo podría ser diferente en hombres y mujeres”, resaltó.
La experta asegura que lo ideal es ingerir menos de la dosis recomendada de sal, que equivale a unos 1.500 miligramos al día. Al mismo tiempo, recomienda combinar fibras insolubles con solubles para ayudar al movimiento intestinal y quitar la sensación de hinchazón. Evitar alimentos con mucha azucar y grasa y propiciar el consumo de los cocidos y ligeros.
Una dieta a base de frutas, verduras, agua y mucho potasio ayudaría a evitar retención de líquidos en el organismo y por lo tanto lograr el abdomen plano con el que sueñan muchos.