¿Es correcto que los aviones usen cinta adhesiva?

jeesusteippi
Técnicos de American

Hace unos años se hicieron populares unas fotos en las que se mostraba a trabajadores usando cinta adhesiva para «arreglar» el motor de un avión. Inmediatamente muchos viajeros comenzaron a cuestionar si era correcto hacer eso. La respuesta es sí, sí pueden hacerlo.

Ahí te va la explicación de esta cinta adhesiva:

speed tape
«speed tape»

De acuerdo a un piloto experimentado, la cinta que vemos en el avión no es la típica cinta que tienes en tu casa, sino un compuesto de aluminio conocido como «speed tape» o «cinta rápida», se usa para arreglar temporalmente las partes superficiales del avión y zonas en las que sus componentes no representan daños significativos. 

Es algo muy curioso y chistoso a la vez, en Finlandia, el nombre de la cinta adhesiva es “jeesusteippi”, cuya traducción significaría «cinta de Jesús» esto es porque se supone que «te salva» de apuros. La cinta es de alto rendimiento y sensible a la presión; está aprobada por la FAA (Administración Federal de Aviación).

Gracias a su sensibilidad, se adhiere al fuselaje del avión sin ser afectada por la velocidad, así se encuentre bajo la presión que involucran las 550 millas por hora que alcanza un Boeing 777.

Así que ya saben, no hay ningún problema en cuanto al uso de la cinta; en caso de que tu avión necesitará reparaciones más significativas, sería dado de baja e introducido a servicio de mantenimiento.

Cabe mencionar que las cintas que se ocupan para los aviones no son nada baratas, un rollo completo puede costar hasta $700 dólares. Llama aún más la atención cuando te enteras que dentro del avión, también tiene otros usos, por ejemplo: En caso de que haya algún pasajero que no se esté comportando correctamente, esta cinta funciona como si fueran esposas para controlar a persona. 

Fuente
Imagen Internet
Botón volver arriba
Cerrar