El sexo por obligación es más común de lo que se cree 0

La vida actual tiene a medio mundo loco con decenas de problemas, disfunciones y enfermedades, entre otras cosas. Pero existe una diferencia entre afectarse por las presiones extremas y la otra es ceder espacios íntimos como el sexo.

Existen mujeres que producto de esta vorágine sienten cada cierto tiempo una disminución del apetito sexual, pero viven en parejas y para mantenerlas acceden a tener sexo sin ganas, de alguna forma por sentirse obligadas a rendir en la cama.

Creo que a muchas de nosotras no ha pasado aunque sea una vez. Sin embargo, lo más importante para que una relación se fortalezca es la comunicación. Si tu no le comentas a tu pareja que en realidad no tienes la mejor disposición para intimar es imposible que él se entere, ya que como todas sabemos, ellos necesitan que las cosas se las expliquen claramente, cada palabra bien pronunciada ya que como dicen “no son adivinos”.

Según el Dr. Walter Ghedin, Médico psiquiatra y psicoterapeuta, encontramos “mujeres que están “programadas para cumplir”, ya que sienten culpa cuando no lo hacen. Otras más dóciles, sumisas, demasiado complacientes con el otro, que ni se plantean que pueden decir “no”; ceden sin problemas al pedido. Y otras que si disfrutan pero se sienten obligadas a realizar sexo sin preservativo, sexo anal, poses que no las estimula, “sexo fuerte”, exteriorización de “fantasías”, etc”.

Tu puedes descubrir si estás frente a uno de estos casos, donde la única manera de terminar con los malos ratos es comunicarse.