Actualidad

El secreto de la juventud está en los tomates

El secreto de la juventud está en los tomates 0

Los tomates pueden ser la clave para tener un aspecto más juvenil y un cuerpo más sano, según un nuevo descubrimiento efectuado por científicos españoles.

El equipo de investigadores ha descubierto una nueva sustancia antioxidante en las tomateras que es hasta diez veces más potente que la vitamina C.

Los científicos, pertenecientes al Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), han descrito este nuevo antioxidante en un artículo publicado en la revista Environmental and Experimental Botany.

"Es una sustancia fenólica que sintetiza la planta de tomate cuando se ve sometida a un estrés biótico y que hasta el momento era totalmente desconocida" aseguran los biólogos.

Los científicos también han desarrollado un método sencillo y económico para sintetizar esta sustancia en el laboratorio.

El poder de esta nueva sustancia es descrito por los científicos como 14 veces superior al resveratrol, el antioxidante presente en el vino tinto, o cuatro veces y media más potente que la vitamina E.

EL CSIC, junto a la Universidad Politécnica de Valencia, a la que pertenece el IBMCP, ya han realizado las patentes nacional e internacional del nuevo antioxidante, así como el procedimiento para sintetizarlo en el laboratorio.

Posibles usos

Este nuevo antioxidante podría utilizarse como conservante en los alimentos, por su acción retardante de la oxidación de los lípidos. Esto implicaría que se reduciría la capacidad de los aceites y grasas de estropear los alimentos.

Así mismo podría utilizarse en la industria petroquímica como conservante de la gasolina, o en la fabricación de fibras, caucho o productos geotextiles, dónde podría aumentar la vida util del producto final.

La industria cosmética también podría beneficiarse de este nuevo antioxidante para emplearlo en la fabricación de productos para el cuidado de la piel.

RTVE.es / EFE

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.