Cómo hacerCuriosidades y ArtículosViajes y Turismo

El costo para estudiar y vivir en Estados Unidos

Colegiatura, renta, gastos de comida y transporte son algunos de los puntos a tomar en cuenta a la hora de decidir viajar al país de las barras y estrellas para preparaste profesionalmente. El objetivo de muchos es realizar una carrera o posgrado en el extranjero, específicamente hablando de Estados Unidos, por el nivel y prestigio que tienen sus casas de estudio, pero

¿cuál es el costo de vivir y educarse en este país?

Sin duda la cuestión monetaria es lo principal que se debe tomar en cuenta a la hora de decir viajar a esta nación para realizar algún estudio, pues como menciona el sitio a-einstein.com, casi ninguna universidad permite a los estudiantes extranjeros trabajar durante su primer año académico.

Algunas sólo lo permiten a partir del segundo año y bajo estrictas condiciones:

  • Tener un promedio de notas satisfactorio de acuerdo a las normas de la universidad.
  • Tener el permiso del consejero de alumnos extranjeros.
  • No trabajar más de 20 horas por semana durante el año académico; en cambio sí puede trabajar tiempo completo durante el verano.
  • La idea es que no se prive de un empleo a un ciudadano de los Estados Unidos o un residente permanente.
  • Es por ello que hay que tomar en cuenta el costo de la reta de una vivienda, el precio promedio de alimentación, así como el costo de la colegiatura de la carrera o postgrado, el cual depende de cada universidad.Por ejemplo, hotcourses.com.mx menciona que la mayoría de las casas de estudio cobran por año, y en promedio, en Estados Unidos, tanto una carrera como un postgrado cuesta entre 19 mil y 27 mil dólares.El mismo sitio señala que la renta mensual de un cuarto individual ronda los 600 dólares, mientras que el costo promedio de transporte al mes es de 54.46 dólares y que el pecio de una Big Mac está en 2.73 dólares. Además añade que el valor de un boleto de cine es de 9.39 dólares.Por otro lado, estudieenelexterior.com.co, señala que el costo de vida en Estados Unidos varía entre los 900 y mil dólares mensuales, lo cual incluye hospedaje, alimentación, transporte y entretenimiento; mismos rubros que toma en cuenta el sitio antes mencionado.Además, toma como referencia que un combo de McDonald’s tiene un costo de 7 dólares. El transporte mensualmente tiene un costo de 60 dólares, el cual incluyen pasajes de tren y bus. Aquí señalan que ir a cine cuesta 12 en promedio.

    Así mismo, guiadeposgrados.com, señala que algunas clases tienen costos adicionales a la colegiatura, por ejemplo, los costos de equipo y laboratorio asociados a algunas materias de ingeniería. También existen cuotas adicionales relacionadas a la vida universitaria tales como los costos de credenciales de identificación, uso de centros académicos, actividades escolares, etc. La mayoría de estas cuotas son forzosas para estudiantes de licenciatura, pero opcionales para estudiantes de posgrado. Del mismo modo, los libros y materiales son responsabilidad del alumno y no están incluidos en la colegiatura.

    También hay que tomar en cuenta que como señala estudios-internacionales.universia.net, Estados Unidos es un país muy grande y por tanto los costos de vida difieren de estado a estado, pues no será lo mismo estudiar en Nueva York que en Michigan, por ejemplo.

Un comentario

  1. Nadie puede decir que un Big Mac es comida. Comer eso muy seguido es insalubre.

    $600 dolares un monoambiente y $60 dolares al mes en transporte publico es caro comparado con Argentina. Espero que lso sueldos sean altos alla, sino no tiene sentido.

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.