Seguramente ya conozcas los conceptos más básicos de Gol TV. Un nuevo canal de fútbol de pago que se integra dentro de la oferta de canales de la TDT, y que requiere de la utilización de una tarjeta identificativa (tarjeta Gol TV), la cual permitirá (junto a un hardware especial) decodificar y por tanto ver Gol TV.
 
La cosa a primera vista es más bien sencilla, pero si estás leyendo este tutorial, es que en la práctica, la información existente y las facilidades ofrecidas por la misma cadena son prácticamente nulas, y por eso, vamos a ver paso a paso cómo ver Gol TV y todas sus opciones.
 
Adaptadores necesarios para ver Gol TV
 
Como decíamos, Gol TV es un canal que pertenece a la oferta o franja (como cada uno quiera llamarlo) de los canales TDT. La tecnología que utiliza Gol TV para poder emitir en codificado a través de la TDT se llama TDT Premium, sistema que pronto estará ofreciendo más canales de pago aparte de Gol TV.
 
Para ver Gol TV, existen tres posibilidades:
 
Decodificador TDT Premium
 
 
 
 
 
Un decodificador para la TDT de Pago o compatible con Gol TV, es aquel que equipa una ranura para tarjetas de activación y que permite recepcionar todos los canales de la TDT.
 
Para ver Gol TV desde un decodificador, tendrás que comprar un pack que incluye la tarjeta Gol TV y el decodificador TDT Premium, ya que por algún motivo, la empresa no ha querido que se pueda comprar la tarjeta Gol TV sola.
 
Adaptador CAM
 
Otra forma de poder ver Gol TV, consiste en comprar un pack Gol Cam. Este pack consta de una tarjeta Gol TV y de un adaptador Cam. Este adaptador sirve para adaptar el modulo C.I (Common Interface) de los televisores LCD, con el formato del soporte de la tarjeta de activación de Gol TV.
 
El pack oficial para ver Gol TV se llama Engel Cam, aunque puedes comprar otros pack, pertenecientes a distintos fabricantes como el pack Gol Cam Blusens.
 
Ver Gol TV a través de la Televisión de pago
 
Existe otra alternativa para ver Gol Tv sin tener que comprar un receptor TDT Premium o un pack Gol Cam, y es a través de las actuales televisiones de pago.
 
Generalmente, estas televisiones suelen ofrecer decodificadores con ranuras para tarjetas de activación de sus servicios, y al mismo tiempo, emiten canales de la TDT, por lo que la contratación de Gol TV se simplifica a adquirir el pack correspondiente a la operadora que utilices.
 
 
 
 
 Puedes ver Gol TV en:
 
1. TDT Premium: canal ocupado anteriormente por Hogar 10
2. Euskatel: contratando Gol TV por separado o dentro del paquete TV digital85
3. Orange TV: Contratando el Pack Ampliado o el canal Premium
4. ONO: Disponible en el canal 68 contratándolo a través de ellos
5. Imagenio: contratando el paquete familiar lo recibirás gratis
6. Jazztel: Lo tendrás gratis también si contratas Jazztelia TV
7. Telecable: Lo ofrecerá en el canal 42 previo abono
 
Ver Gol TV en varios televisores
 
Ver Gol TV en varios televisores es una de las preguntas que más nos han llegado. El decodificador TDT Premium es un aparato que puede ser transportado de un lugar a otro y conectado en varios televisores, por lo que ver Gol TV en otras áreas no supone ningún problema, ya que la tarjeta es universal y sólo responde ante una activación correcta.
 
 
 
 
 
En el caso de los adaptadores Gol Cam, la cosa se reduce a un solo inconveniente, y es que todos los televisores no son compatibles con Gol TV, lo que obstaculiza algo más la tarea.
 
Aún no lo he probado, pero existen unos pack de emisión y recepción de video que distribuyen la señal de televisión proveniente de cualquier fuente por todo el hogar. Su uso es totalmente legal mientras no se distribuya contenidos que sólo puedan disfrutar los propietarios del contrato de la línea. En el caso de Gol TV, habría que ver las condiciones que impone la compañía.
 
Cómo contratar Gol TV
 
Aparte de la contratación de Gol TV mediante otras plataformas de pago, contratar Gol TV puede hacerse de 3 formas:
 
Si ya has comprado tu pack Gol Cam o el decodificador TDT Premium con la tarjeta Gol TV, lo más normal es que tengas que darte de alta como socio en el mismo comercio. Gol Tv no exige permanencia de contrato y tampoco permite la pre-carga de las tarjetas, sino que el pago se realiza mediante cobro por cuenta bancaria.
 
El contrato se prorroga automáticamente mes a mes si el usuario no ordena lo contrario a su entidad bancaria. En caso de no pagar, Gol Televisión corta el servicio hasta otro mes en el que si paguemos.
 
Una vez dado de alta como socio (datos bancarios incluidos), puedes activar Gol TV mediante:
 
Un SMS al 5676 con la palabra clave GOL y seguida de los 12 dígitos provistos en la tarjeta.
 
Llamando al 902 433 601.
 
Desde la página oficial de Gol Televisión.
 
Precio de Gol TV y servicios ofrecidos
 
El precio de Gol TVes de 14.90 euros al mes + IVA y esto incluye:
 
 
 
 
 
 Todos los partidos que emita Gol TV + contenidos adicionales como Eurobasket 2009
3 partidos por jornada de la liga BBVA (Siempre uno del Madrid o del Barcelona)
 
2 partidos de la liga Adelante
 
Todos los partidos de la Champions que se disputen durante el mes, incluidos los que enfrenten a equipos no españoles
Las mejores ligas internacionales
 
Gol Bar, contratar Gol TV para un bar
 
Aquellos que quieran contratar Gol Tv para un bar, deberán de acogerse a otro producto que difiere de las condiciones ofrecidas para Gol TV.
 
El servicio se llama Gol Bar, un canal específico para bares, restaurantes, hoteles, o espacios públicos, pero con los derechos de emisión pública.
 
El precio de Gol Bar no está concretado oficialmente, aunque todo apunta a que será de 150 euros mensuales.