Connect with us

Cómo hacer

Cómo usar tu BlackBerry como modem para tu iPad

Última modificación: 24 octubre 2012

blackberry como moden hotspot en ipad

Navegando por la red, encontramos un procedimiento para todos aquellos dueños de iPad Wi-Fi y BlackBerry. Este procedimiento te permitirá utilizar tu BlackBerry como Bluetooth modem con tu iPad.

 

Lo primero que necesitas es tener tu iPad “jailbroken” ya que una de las aplicaciones que se necesitan solo se encuentra en Cydia. iBluever es una aplicación que te permite crear un Bluetooth DUN (Dial Up Network), función que no viene por default en el iPad. Segundo, necesitas un equipo BlackBerry corriendo un OS 4.6 o mayor, con la aplicación PDAnet.

 

Una vez tengas encendido el Bluetooth en tu BlackBerry, ve a la aplicación iBluever y dale “ON”, la misma debe reconocer tu BlackBerry. Una vez veas tu BlackBerry en iBluever, dale a la flecha azul y te pedira que edites unos campos:

  • pin code: 0000
  • dial number:  Favor referirse a esta tabla para los dial numbers de los diferentes carriers
  • chat script: default non GPRS
  • Authentication: On
  • Sniff Mode: Off
  • Waiting SDP: On

 

Ahora, en tu BlackBerry vas a las opciones del Bluetooth y la opción de Dial-Up Networking NO debe estar marcada.

Luego vas a PDANet, y escoges “Enable Bluetooth DUN”, en el iPad vas a iBluever, seleccionas tu BlackBerry y le das “run”. Una vez hagas esto, vas a ver dos “icons” en la parte de arriba de tu iPad.

Con este procedimieto tienes una alternativa para usar tu iPad para navegar el internet, en lugares que no tengas un “hot spot” accesible.

Atención Nota
Ahora bien si tienes un Blackberry con OS 7.1 o superior lee esta actualización, ya que esta versión de software posee la función hotspot de fabrica y es mas fácil y estable conectar tu iPad como modem al Blackberry (lee aqui la guia paso a paso)