Las claves para mejorar imágenes personales con software que se encuentra en la mayoría de las PC; mirá el procedimiento en los video.

Ante la popularidad de las cámaras fotográficas digitales, la edición de imágenes paso a convertirse en una oportunidad al alcance de cualquier usuario de computadoras. Ante este panorama no hace falta ser un profesional para tener la necesidad de realizar un retoque. Asimismo, tampoco se requieren de un software profesional como Adobe Photoshop, ni capacitación especial para editar las imágenes.

Por ejemplo, con el " Microsoft Office Picture Manager " (que está incluido en las versiones del Microsoft Office) alcanza y sobra para retocar una fotografía. Entonces, cualquiera que tenga instalada alguna versión de ese programa podrá abrirlo y realizar cualquiera de las tareas que se muestran a continuación. Los que quieran usar una versión de software libre pueden probar el software GIMP .

1- Guardar las imágenes o la carpeta de las imágenes a editar adentro de la carpeta "Mis imágenes" de Windows. Ejecutar el software Microsoft Office Picture Manager y abrir la primera imagen a editar.

 


2- Con la imagen ya seleccionada, hacer clic en el botón "Editar imágenes" y pulsar "Autocorrección" para que el programa haga un ajuste automático de la fotografía.

 


3 – Ajustar el brillo y contraste de las imágenes para realzar tonos, lograr diferentes luminosidades y determinar el contraste más apropiado.

 


4 – Corregir el balance de colores hasta aplicar un tono predominante en la imagen.

 


5 – Recortar un área determinada de la imagen.

 


6 – Girar y voltear una fotografía para corregir su posición.

 


7 – Eliminar ojos rojos para mejorar el aspecto de los retratados.

 


8 – Cambiar el tamaño de las imágenes optimizando sus proporciones para subir a la Web o mandar por correo electrónico. Se aconseja no ampliar el tamaño de las fotos porque pierden calidad de definición.

 


9 – Después de editar una imagen, guardar una copia de la versión modificada sin perder la fotografía original.