Como Hacer un Libro Electrónico (E-Book) 0

Hacer un libro electrónico, también conocido como e-book tiene ventajas como apoyar la colocación de un producto en el mercado, ser una fuente de ingreso sin una gran inversión inicial, pero antes es recomendable conocer las características básicas de los libros electrónicos.

Definición de e-book

Un e-book es de acuerdo con la definición de wikipedia, “es una versión electrónica o digital de un libro”, que por costumbre (no por definición) contiene un menor volumen de páginas respecto al común de los libros publicados en papel, esto se debe a que un e-book contiene una menor cantidad de páginas, por lo tanto de información, además de que el público lector aún es más limitado al igual que los dispositivos de lectura.

Características de un e-book

El formato digital de un libro o e-book permite que este disponible al alcance de un alcance diferente al de los libros en papel, ya que si publicas un libro en internet estará disponible para todas aquellas pesronas que tengan conexión, en cambio un libro depende de cada editorial, reservando el alcance mundia sólo para las joyas de la literatura o los grandes autores.

Otra característica es su tamaño. Para leer un e-book se puede utilizar una computadora, un PDA o un dispositivo e-book, por lo que hay que considerar que muchos lectores preferirán dedicarle un menor tiempo a la lectura, comparado con un libro en papel, por el impacto que tiene la lectura en el cansancio de la vista.

Como consecuencia de lo anterior, la temática del e-book puede ser muy específica y concreta, permitiendo la profundidad en el desarrollo de la información. De esta manera el lector sentirá una mayor atracción por la adquisición del e-book ya que encontrará la información exacta que está buscando.

El costo de publicación de un e-book es considerablemente inferior a la publicación de un libro en papel, ya que la venta del e-book se puede realizar en diferentes medios ya sean en un sitio de internet del tema o en sitios de ventas por internet como MercadoLibre, Amazon , etc.

Cómo hacer un e-book

Casi cualquier persona puede hacer y publicar un e-book, lo primero que habrá que hacer, como en casi cualquier actividad que a emprender es establecer el objetivo para que el que se esta escribiendo el e-book, una vez definido el objetivo, se requiere tener conocimientos específicos de algún tema en particular o al menos fuentes suficientes para obtener la informaición. En este aspecto es importante mencionar que se deberá tener cuidado en no violar los derechos de autor al publicar un e-book.

Hay algunas herramientas y páginas que te podrán ayudar a publicar tu e-book, una de las más recomendables es ciberautores, que  te proporciona muchos consejos, herramientas y asesoría para la para exitosa publicación y comercialización de tu e-book.

Una vez que has hecho tu e-book podrás comenzar a ganar dinero con él al venderlo a través de difentes medios. Para eso encontarás algunos posts en este blog que te ayudarán a vender en internet tu nuevo e-book.

Sin duda una de las formas de ganar dinero con un blog o en internet es el uso de ebooks, un ebook o libro es una herramienta que puede ser indispensable en el éxito de una persona. Para hacer un ebook no se necesitan grandes conocimientos, aquí te diré como hacerlo y que te salga gratis.

Antes de comenzar un ebook o libro electronico, el paso preliminar seria saber de que puedes hablar en el, si tienes un blog con una temática definida ahí tienes la solución, si no tienes idea acerca de un tema seria mejor investigar, aun mejor seria mandar hacer un ebook con un profesional. Por ejemplo yo, que me dedico a escribir y que me puedes contratar desde el formulario de contacto, si es que buscas no complicarte la vida, en caso de que quieras sacarte canas verdes en batallar y aprender sigue leyendo.

Una vez definido el tema, si has decidido redactarlo puedes hacerlo en word, este ebook que haremos es sencillo y únicamente conservaremos algunos links.
Escribimos el tema, posteriormente habrá que transformarlo a formato PDF, utilizaremos PDF creator o la versión de prueba de adobe, que también convierte archivos. PDF creator es uno de los programas gratuitos para convertir a formato PDF, lo recomiendo, aunque hay otros de pago muy buenos.

* como un dato alternativo, puedes investigar como proteger tu ebook, agregarle derechos de autor, pero si crees que no es necesario omites el paso.

También estaría bien, antes de convertirlo a PDF, crear una portada, hay programas y paginas en linea que te permiten crear una, úsalas, si quieres vender tu ebook debes tratar de ser lo mas profesional posible. Uno de esos programas es eCover Enginer, que permite crear caratulas y cajas para tu producto como puede ser tu libro electronico o software.

Como ves, en realidad lo más dificil es el proceso de redacción de tu libro, lo demás es unicamente saber usar las herramientas adecuadas.

Por ultimo, donde vender, no tengo experiencia en eso, te recomiendo que uses bubok, clickbank, ebay (no me gusta mercado libre), y bueno es todo.
Existen en la red muchos ebooks con información mas completa y detallada sobre como hacer un libro, pero, sino dispones de dinero, estos han sido algunos pasos que puedes seguir.

* Algo muy importante, no hagas libros basura, con contenidos plagiados, con contenido irrelevante, quitate de la cabeza esa forma de darte a conocer, sobre todo si piensas dedicarte a eso, a nadie le gusta que le vendan un libro con contenido simple, irrelevante o que se consigue gratuitamente en internet.

Para fortuna de los vendedores y mala suerte de los compradores, vender en internet es muy fácil, cualquiera que sea capaz de redactar un reporte puede venderlo, aun sin experiencia, por eso, estamos invadiendo al mercado de habla hispana con tanto producto que no vale la pena comprar a precios que compiten con buenos productos, provocando que se pierda credibilidad sobre las compras en internet, dando mala reputación. Si piensas escribir un ebook y venderlo, haz uno que proporcione información que tu como cliente buscarías, no hagas más basura. Esto te beneficiará, cuando decidas vender mas libros, la gente sabrá que tu nombre es sinónimo de buen contenido.

Edito nuevamente: al parecer hay todavía algunas dudas de cómo hacer tu libro o ebook, por ello, en los próximos días editaré este post para hacer más completa la información.

1 Comentario

Comments are closed.