Para estar prevenirnos de posibles sustos lo mejor es hacer una copia de seguridad de nuestros perfiles en Redes Sociales como Facebook y Twitter.Y siempre lo mejor es tener frecuentemente un backup de Twitter y Facebook.

Facebook

Facebook ya te permite desde tu cuenta hacer una copia de seguridad de tus contenidos, concretamente de fotos, videos, publicaciones en el muro, mensajes, amigos y todo aquel contenido que hayas subido a tu muro.

Cómo hacer un backup de Twitter y Facebook 0

El proceso es el siguiente:

  • Entra en Cuenta -> Configuración de la cuenta
  • Haz click en “Descargar tu información”
  • En la siguiente pantalla te mostrará información sobre el proceso y debes hacer click en “Descargar”
  • El proceso tardará más o menos tiempo en función de la cantidad de información de la que dispongas, y al final te mandarán un mensaje como medida de seguridad para comprobar que eres tú quien está pidiendo la copia y no existe suplantación de indentidad.

En el siguiente video podrás ver el proceso completo de copia de seguridad en Facebook:

Twitter

¿Quieres hacer una copia de seguridad de tu cuenta de Twitter? Con TweetStream podrás hacerlo.

tweetstream

Tienes dos opciones, una versión gratuita y una versión de pago que incluye algunas ventajas como la copia diaria en lugar de mensual, en función de tu cuenta debes elegir la que más te interese.

Una vez elijas el tipo de cuenta, te das de alta y podrás proceder a realizar una copia de seguridad de tus tweets, mensajes directos, seguidores…

Vía: mashable.com