Cómo hacer

Cómo cuidar la batería del MacBook

Cuando recibimos una batería nueva, lo primero que nos recomienda Apple en el Manual del Usuario del MacBook (pág. 26), es calibrarla siguiendo estas sencillas instrucciones:

1. Conectar el Mac al adaptador de corriente hasta que la luz del adaptador se ponga verde

2. Dejar reposar la batería durante 2 horas

3. Desconectar el adaptador de corriente y empezar a utilizar el Mac hasta que entre en modo de reposo

4. Apagar el ordenador o dejarlo en modo de reposo durante 5 horas

5. Volver a conectar el adaptador de corriente hasta que la luz se vuelva a poner verde, indicando que ya está cargada al máximo.

Apple recomienda calibrar la batería cada 2 meses más o menos.

Este proceso es necesario para que la batería “sepa” cuál es su carga máxima y mínima y así, poder aprovecharla al máximo. Según Apple, es necesario que los electrones de la batería se muevan habitualmente, por lo que conviene usar nuestro Mac de vez en cuando sin estar conectado al adaptador de corriente.

Pero también hay otras cosas que podemos hacer para aumentar la duración de la batería mientras usas tu Mac:

– Asegurarnos de que nuestro software del Sistema está actualizado. De vez en cuando Apple publica nuevas actualizaciones que mejoran el rendimiento de la batería.

– Procura utilizar tu Mac a la temperatura adecuada. Apple recomienda hacerlo entre 10 y 35 grados

– Ejecuta Preferencias del Sistema/Economizador. En “Optimización”, selecciona “Duración máxima de la Batería”

– Baja el brillo de la pantalla todo lo que puedas pulsando la tecla [F1].

– Desconecta AirPort y Bluetooth cuando no necesites utilizarlos.

– Saca los CDs o DVDs del lector si no los vas a utilizar. El lector gira de vez en cuando para leer el disco que hay en la unidad y eso consume más energía.

– Desconecta los periféricos que no estés utilizando. Algunos dispositivos USB (como discos duros externos o cámaras) toman la energía de la batería del Mac.

 

Todas estas recomendaciones y alguna otra más están disponibles en este interesante artículo en la web de Apple.

Además, si no quieres que te pase lo mismo que a mi, cuando no vayas a utilizar tu Mac durante algunas semanas, es recomendable cargar la batería al 50%, quitarla del ordenador y guardarla en un sitio fresco. Así evitarás que entre en el modo de descarga total, del que es casi imposible recuperarla.

Para finalizar, os recomiendo un programita llamado coconutBattery que os permitirá controlar varios parámetros de vuestras baterías, como su carga máxima, la carga actual, el número de veces que la habéis cargado, etc.

page3_2.jpg