Curiosidades y Artículos

Cómo calcular el peso ideal de una persona

Gracias a unos cálculos matemáticos se puede saber de manera rápida si una persona está o no en el rango adecuado de su peso.

Una de las fórmulas más usadas es la del índice de masa corporal (IMC), para evaluar el peso ideal y se divide el peso por la altura al cuadrado.

Esto va a permitir medir la grasa corporal y determinar si una persona se encuentra baja de peso, normal, o con sobrepeso u obesidad.

La Fórmula
Peso(kg) / Alura al cuadrado (m)2

Por ejemplo, alguien que mide 1,70m y pesa 60kg tiene un IMC de…

Cálculo de IMC = 60 / (1,7 x 1,7) = 20,8

Si tu resultado fue…
IMC menor a 18.5: Bajo peso Tu cuerpo necesita más energía, elegí alimentos bien nutritivos.

IMC entre 18.5 – 24.9: Peso normal Estas bien así que come en forma equilibrada para poder mantenerte.

IMC entre 25 – 29.9: Sobrepeso Tenés unos kilitos de más, así que cuidado, a prestar atención a las comidas y hacer ejercicios.

IMC mayor a 30: Obesidad Procura bajar de peso en forma segura y saludable.

/lavoz.com

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.