bebida-energizante

Las bebidas energizantes pueden provocar alteraciones en el sistema nervioso y cardiovascular, ocasionando derrames cerebrales, infartos, arritmias cardiacas y otros problemas de salud, según Especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) en Lima, Perú.

Una encuesta de Cedro revela que el 89,8% de las bebidas energizantes son fáciles de conseguir y consumir por los estudiantes universitarios, seguido de medicamentos sin receta médica y alcohol.

El médico cardiólogo del Sisol, Bristan Maraza, dijo que “consumir más de tres o cuatro latas de energizante al día puede elevar la presión arterial, causando problemas mortales“.

Maraza precisó que combinar alcohol o café con energizantes puede ser aún más nocivo para la salud e incluso causar muerte súbita por arritmia.

El estudio realizado por el Sisol concluye que entre 3% y 5% de las personas que consumen esta sustancia han desarrollado arritmia o hipertensión.

La cafeína en exceso se manifiesta en el incremento de la frecuencia cardiaca, crisis hipertensivas, enrojecimiento de la cara, dolores de cabeza y dilatación de las pupilas.

Con información del Grupo RPP