Si has descargado esta guía probablemente ya hayas decidido dar el paso, pero nunca está de más echar un vistazo a las mejores razones para actualizarse a iOS 5.

Cinco razones para actualizar a iOS 5 0

Para estar mejor informado

La primera razón ahonda en las bondades del Centro de Notificaciones. Hasta ahora, cuando recibíamos un mensaje de aviso éste se mostraba en el centro de la pantalla, deteniendo cualquier actividad que estuviésemos realizando en el aparato y desapareciendo después para siempre. Si nos quedábamos unos minutos más en la aplicación que estuviésemos consultando en ocasiones olvidábamos la notificación, ¿quién era, qué me dijo, qué aplicación envió el aviso? Ni que decir tiene que el asunto se pone más difícil si recibíamos notificaciones constantes, una se superponía sobre la anterior de modo que nuestro desconocimiento sobre los mensajes se multiplicaba.
Con el Centro de Notificaciones lo comentado será cosa del pasado, sabremos en todo momento qué avisos hemos recibido, de quién y a qué hora. Además es muy fácil acceder a la aplicación emisora de la advertencia.

Para usar menos aplicaciones

Como ya comentamos cuando iOS 5 se presentó al mundo, Apple con este desarrollo ha acabado haciendo cierto daño a aplicaciones que antes pertenecían a terceros. En definitiva es algo de agradecer pues nos ahorra descargas y sitio ocupado en pantalla. ¿A qué nos referimos? Por ejemplo hablamos de las aplicaciones fotográficas que utilizamos para hacer una edición rápida de las capturas, tales como recortar, eliminar ojos rojos, mejorar el contraste, etc. En este sentido quizás Photoshop Express sea la más afectada, pero incluso aplicaciones más potentes quizás eran solo usadas para estos menesteres, quedando ahora relegadas a un segundo plano.

Para no olvidar nada

Mediante la aplicación de Recordatorios será mucho más difícil que olvidemos algo, porque nos provee de un sistema rápido para añadir notas mentales que después nos alertarán cuando llegue el momento o el lugar, bien porque hayamos configurado una hora y día para el aviso, o bien porque el recordatorio se encuentre asociado a una ubicación, con lo que el aviso se recibirá cuando nos movamos en torno a ese lugar, al salir de él o llegar a él.

Para fotografiar mejor

En efecto, iOS 5 nos ayudará a fotografiar mejor, de modo que todos los iPhonographers, que sé que sois muchos, debéis actualizar en cuanto la versión aparezca. En primer lugar por el acceso a la cámara desde la pantalla de bloqueo, con solo dos clics sobre el botón de inicio tendremos el icono de la cámara para abrir el visor inmediatamente.
Y en segundo lugar porque por fin se permite el uso del botón “+” de volumen para que haga las veces de disparador. Adiós a las engorrosas posiciones de títere de feria para poder adivinar el icono de cámara cuando nos hacíamos nosotros mismos una foto personal o junto a un amigo.

Para decir adiós al  PC u ordenador

Por último, la que enterrará primero en nuestra memoria los procesos engorrosos del pasado. Mediante las características Sin PC y Sincronización Wi-Fi ahora no será necesario conectar el iPhone o iPad al ordenador para sincronizar elementos entre ambos, realizar copias de seguridad o para actualizar el sistema operativo.
Todas estas actividades simplemente se realizarán sin que el usuario se dé cuenta de ello. Especialmente la copia de seguridad que, como sabéis, se realizará cuando el dispositivo esté conectado a una fuente de alimentación y bajo red WiFi, como suele suceder por las noches.