Curiosidades y Artículos

Cheerios Dollar: La moneda que meterion en los cereales y ahora valen miles de dólares

US Mint metió 10 millones de monedas de 1 centavo y 5500 dólares de Sacawagea 2000 p , en los Cheerios.

Las monedas de 1 dólar venían en una coincard especial, en la que en anverso con el retrato de Sacawagea era la parte que se veía, quedando el reverso con el águila americana cubierto por el cartón.

En el año 2000 una marca de cereales para desayuno muy popular tomó la iniciativa de regalar monedas de un dólar a aquellos clientes que optaran por su producto.

Esto fue un acuerdo con la US Mint, en aquel momento se procuró una cantidad de monedas recién cuñadas. Estas fueron empaquetadas dentro de un film plástico e incluidas en las cajas de sus productos.

De esta forma sus compradores, más que todos los niños, las encontraban. fueron apodados «dólares Cheerios», por la marca de cereales de desayuno.

La moneda es conocida como Sacagawea Dollar. El nombre surge porque en el anverso tiene la efigie de Sacagawea, una miembro de la tribu shoshone que colaboró como guía en una expedición estadounidense.

La Cheerios Dollar

Cheerios Dollar: La moneda que meterion en los cereales y ahora valen miles de dólares 1
US Mint

Al reverso se ve la imagen de un águila. Aunque no todas califican como rareza, los que salieron en las cajas de Cheerios son las verdaderamente valiosas.
En el 2005, los fanáticos de la numismática de EE.UU descubrieron las diferencias. 

Las plumas de la cola de los dólares Cherrios presentan venas detalladas, así como un eje central elevado en la pluma central.En las monedas para la circulación, los detalles de las plumas se han suavizado y el eje de la pluma central está incrustado. Es decir, las monedas Cheerios ganaban en belleza.

Sólo hubo 5500 cajas de cereales con premio, y que, debido al peculiar sistema de distribución, muchísimas acabaron en circulación sin que nadie les hiciera ni caso.

La casa PCGS, que se dedica a encapsular monedas, certificó que no todas las monedas que venían en los cereales llevaban lo que ellos llaman el «Reverso de 1999», que es lo que hace al Cheerios Dollar ser el «Cheerios Dollar»

Decir que son escasas es lo mismo que decir nada. Han salido a la luz alrededor de 70. Hace unos meses alguien encontró tres y salió en toda la prensa americana especializada.

En 2008, Heritage subastó una sin circular (MS-68) por 29 900 dólares. Hoy en día, se subastan regularmente por un precio de quien da más entre 4000 y 10.500 dólares, dependiendo de si la cápsula dice MS-66, 67 o 68.

El catálogo online PCGS señala que el ultimo precio récord que se pagó por ejemplares de esta moneda fue de USD 10.200, durante una subasta celebrada en abril de 2020.

The Spruce Crafts.

Te puede Gustar: Subasta Su Apellido Al Mejor Postor Y Lo Vendió¡

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.