Curiosidades y Artículos

Cepillarse los dientes puede ser peligroso

Cepillarse los dientes puede ser peligroso 0

Nuestras madres siempre nos han advertido del peligro que entraña ponerse a correr con un cuchillo o unas tijeras por casa. Sin embargo nadie nos dijo nada sobre los cepillos de dientes. Si tenéis hijos o eso de tener crías entra en vuestros planes tomad nota, para futuras advertencias.

El suceso tuvo lugar en Nueva Zelanda (por allá abajo): desconocemos el nombre de la quinceañera afectada. Pero el caso es que tuvo la desgraciada idea de subir a su habitación mientras se lavaba los dientes; tropezó en uno de los escalones… y acabó tragándose limpiamente el cepillo.

La familia llevó rápidamente a la muchacha a urgencias. El gastroenterólogo Dinesh Lal, que se ocupó del caso, no podía dar crédito: el mango del cepillo asomaba parcialmente por la boca de la paciente pero, unos segundos después, un reflejo nauseoso hacía que el instrumento de limpieza bucal bajara al estómago.

La chica, sorprendida, dijo a los médicos que sentía perfectamente cómo el cepillo daba vueltas dentro de ellas. Finalmente no hubo que recurrir a la cirugía: el cuerpo extraño fue sacado con una sonda.

La chica pudo volver a casa tras una hora. Y, aunque no sabemos con certeza qué hizo finalmente, es bastante seguro que se haya pasado al hilo dental.