Ascii Art Generator, para creatividades con caracteres ASCII 0Podríamos decir que se trata de una coherencia entre cadenas de bits y símbolos. Consiste en letras, números y otros signos tipográficos.

A partir de ahí, los artistas y la gente en general ha utilizado alguna vez lo que se conoce como el arte ASCII, arte popularizado por emplear este lenguaje en la representación de imágenes o gráficos.

¿Quién no ha visto alguna vez publicado en algún tablón de una red social o en algún blog una imagen descrita por caracteres ASCII?

Con Ascii Art Generator podremos plasmar y ejemplificar este arte de manera efectiva, pues se trata de un programa en el que podrás dar color a tus códigos ASCII y elegir la fuente de los caracteres.

Ascii Art Generator soporta formato JPG, GIF y BMP. Existen 3 apartados. En el primero podrás insertar una imagen deseada y dándole a start conversión, el propio programa se encargará de incluso de las sombras.

En el otro apartado podrás editar una frase para que aparezca en ASCII y en el último apartado podrás dibujar libremente para que posteriormente se recree en el mencionado código.

Enlace: http://ascii-art-generator.softonic.com/