Steve Jobs ,CEO Apple

Se veía venir desde hace tiempo y por fin ha ocurrido. Algo impensable hace tan sólo unos años: Apple supera en capitalización bursátil a Microsoft. El valor de la compañía de la manzana alcanza los 242 billones de dólares mientras que el de la empresa de las ventanas se queda en 239 billones de dólares. Aunque pueda parecer una simple anécdota, es algo muy importante para los maqueros de pro … Apple es más grande que Microsoft …

 

 

La evolución y crecimiento de Apple en los últimos años ha sido espectacular y las diferencias entre ambas compañías se agrandan cada día que pasa. Apple innova, evoluciona, marca tendencias, crea mercados, aporta … Microsoft se mantiene en su línea de nadar a favor de corriente, copiar e imitar lo que puede y aportar más bien poco tanto a la industria como a la sociedad en general. Atrás quedan estupideces de “iluminados” como el CEO de Dell, que en 1997 afirmaba que “Apple debería cerrar las puertas y devolver el dinero a los accionistas …” o en 2001 “Apple terminará en el fondo como Silicon Graphics …” Hoy Apple vale 8 veces más que Dell …

Aunque no siempre es así, el sentido común acaba imponiéndose la mayoría de ocasiones y pese a que el mercado mundial de sistemas operativos para ordenadores personales, sigue dominado por los de Redmond con claridad, cada día que pasa las distancias en este sentido se hacen más pequeñas, con Apple ganando cuota de mercado y Microsoft perdiéndola.

Apple ha tenido la habilidad de cambiar las reglas del juego, inclinando la balanza hacia donde más le conviene : sus nuevos dispositivos multitouch. El estilo de vida digital ya no depende sólo de un ordenador personal, ahora es posible disfrutar de la experiencia con un iPhone, iPod Touch o con el nuevo iPad. El efecto halo de estos productos no deja de atraer switchers a la plataforma y Microsoft se ha quedado claramente atrás en la batalla. Algunos pueden pensar que no lo necesita dada la gran base de usuarios que tiene, pero en estos momentos las cosas cambian a gran velocidad. ¿Quién pensaba hace tan sólo 5 años que Apple sería algún día más grande que Microsoft? Esto era más un sueño que una posibilidad real …

Apple ya domina el mercado mundial de venta de contenidos online – música, series, películas, aplicaciones y dentro de poco libros y revistas electrónicas … –, el de reproductores de música digital, se está haciendo con un gran trozo del pastel del mercado de los smartphones, acaba de crear un nuevo nicho con el iPad y ya no tiene rival … y además vende un millón de Macs al mes … y aquí no acaban las cosas. Apple se está preparando para el asalto definitivo a lo que podríamos llamar “nueva televisión digital” con iTunes como núcleo multiplataforma de la estrategia y un volumen de negocio de billones de dólares … Lo tiene todo muy bien atado y uno no puede hacer otra cosa mas que quitarse el sombrero y aplaudir …

 

Fuente y Autor somosmac.com