Actualidad

Apple combate un virus que ataca a los Mac

La empresa anuncia la distribución de un remedio y publica consejos para evitarlo o suprimirlo

Apple ha reaccionado al ataque de un virus que se dirige a los ordenadores Mac. Tras publicar una serie de consejos para anular la instalación del mismo, anuncia que muy pronto publicará una actualización para combatirlo. Los creadores del virus MacDefender han replicado con una nueva version que se instala con más facilidad en las máquinas. Se llama Mac Guard. El funcionamiento del virus es sofisticado. Se presenta como un programa antivirus y es fácil detectarlo en los buscadores ya que, aunque éstos han bloqueado varios enlaces, renueva los sitios desde los que se ofrece y consigue colocarse en los primeros puestos de búsqueda.

A lo largo de las semanas ha ido cambiando. Ahora, por ejemplo, presenta una interfaz similar a las que ofrece Apple. Cuando la víctima se lo descarga, presenta un programa que aparenta detectar los virus que hay en la máquina. El programa abre periódicamente en el ordenador páginas pornográficas para que el internauta se convenza de que su máquina está infectada. Entonces ofrece una página de descarga de un supuesto antivirus. El precio del mismo es de 60, 70 u 80 dólares según la duración del supuesto servicio. El propietario de la máquina debe entregar, para contratarlo, el número de su tarjeta de crédito con lo que los cibercriminales ya han conseguido su objetivo. El icono se instala en la barra de menús de la máquina.

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.